rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/07/17
Boxeo: el mercedino Sequeira retiene, sin inconvenientes, su Título Argentino
Tras 10 vueltas en Chascomús le ganó por puntos a Martín Ríos, por decisión unánime del jurado. Fue la primera defensa del “Yacaré” de su cetro logrado en Mar del Plata. Dejó atrás a un complicado rival para estirar su positivo record. 




 

El sábado, en Chascomús, con la televisación de TyC Sports se celebró una velada boxística con el retorno al cuadrilátero de Walter Gabriel Sequeira. El “Yacaré” tras superar de manera exitosa el pesaje subió al ring para afrontar las 10 vueltas pactadas frente a Martín Ríos (La Pampa), poniendo en juego el púgil del Macro Boxing Team su cetro Argentino Mediopesado, conseguido a finales de febrero pasado ante Elio Trosch en Mar del Plata. De esta manera Sequeira fue por su primera defensa, sabiendo de estos compromisos en la época que ostentaba la faja del Latino CMB Mediopesado.

Con el ingreso al ring en compañía de Damián “Vasco” Lacoste, recordando también a Nicolás Sonnante con una pancarta, boxeador amateur fallecido en un accidente ferroviario, tras la presentación de ambos hombres fue tiempo de combate. Ríos se quedó con la primera vuelta, en esos 3 minutos Sequeira lo estudió y llegó a permitir que el pampeano conectara, dándose un traspié del mercedino que en el impulso cayó y se recuperó, no fue necesaria la cuenta al no existir golpe. Ya en la segunda vuelta comenzó a pesar el boxeo de Sequeira, en la distancia corta marcó la diferencia.

Ya para el tercer round, donde el pupilo de “Charly” Rodríguez que tuvo también a Molina en su rincón, perdió su bucal ante un Ríos que comenzaba a querer sacar de las casillas al mercedino, mientras tanto el “Yacaré” continuaba como dominador de las acciones, llegando con claras combinaciones al rostro de Ríos, no buscando al zona baja, evidentemente lo había estudiado en los entrenamientos a un púgil que pareció dejar su técnica. Ya para el cuarto capítulo pareció recuperarse el representante de La Pampa.

Solo que el Campeón Argentino Mediopesado mostró resto físico para sacar adelante la pelea con más garra que boxeo, a todo esto el árbitro comenzó a advertir algo tarde a Ríos que pretendió sacar de sus casillas a Sequeira que se veía concentrado en su objetivo. De esta manera pasó la séptima vuelta  y sin grandes cambios la octava y novena, ya en décimo el oriundo de Parera dejó caer su bucal para volver a cargar y allí llegó el descuento de un punto, la pelea estaba definida y Sequeira terminó siendo un justo ganador para retener el título Argentino Mediopesado.

Las tarjetas del jurado lo vieron ganador a Sequeira 98½-91½, 99-91½, 98-91, sin dudas un auténtico ganador que estuvo bien acompañado por varios mercedinos que llegaron a Chascomús. El del barrio Calvillo ahora acusa 19-4, 13KO-1PKO. Ya en semi fondo de la noche Matías Rueda (Tandil) GKOT2 a Aldimar Silva (Brasil) en un combate que había sido acordado a 10 vueltas, el Campeón Argentino Supermosca no tuvo mayores inconvenientes  en mandar a la lona al brasileño.

Entre las preliminares de profesionales, Martín Balbuena (Chascomús) GKOT 1 a Ezequiel Sami (Buenos Aires). Luis Ahumada (Buenos Aires) GDU4 a Daniel Coronel (Chascomús) con tarjetas 39-36; 39-36; 38,5-36,5. Para Brian Laguna (Buenos Aires)  fue GKOT 2 a César Leiva (Buenos Aires) con tres caídas. En Chascomús también estuvieron Ariel Bracamonte (Buenos Aires) que  GDU4 a Facundo Ghiglione (Dolores) con este fallo 39-37,5; 39-37; 39-37,5 en la categoría Pesado, perdiendo su invicto como profesional el dolorense.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.17 7:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba