rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/07/17
Opinión: Fanatismo o convicciones
El relato acomodado a los intereses de un sector en particular ha reemplazado el análisis crítico. Nuestro país saldrá adelante apoyándose en el desarrollo de la educación y en la reconstrucción de la cultura del trabajo. Por Sabrina Viñales




 

Si hay algo que me caracteriza es reconocer cada una de mis equivocaciones, pero jamás voy a ir en contra de lo que pienso.

Exponerse públicamente ante aquellos que no me conocen tiene un lado positivo y otro no tanto. Obviamente, todo aquello que puedan opinar de una es contructivo siempre y cuando esa opinión no esté sesgada por el fanatismo. Por eso, es para mí importante aclarar lo que creo del fanatismo: fanático. Fan. Fana.

Hay quienes se visten orgullosamente con cualquiera de estos apelativos y muestran su pasión por algo o por alguien como si se tratara de un logro o de un mérito.

Lanzados a ser fanáticos abundan las causas. Pueden ir desde un club de fútbol hasta un grupo musical. Y, lo peor, abundan los fanáticos políticos que dejan a su paso intolerancia, destrucción y dolor.

Invitar al fanatismo es instigar al abandono del pensamiento crítico y de la capacidad de reflexionar, dones que diferencian al humano de otras especies y le permiten acceder a la libertad verdadera.

Nadie es dueño de la verdad, esta no es más que la visión que podamos tener dependiendo de nuestras vivencias, pero no se puede dejar a un costado en las discusiones políticas la historia de nuestro país.

El relato acomodado a los intereses de un sector en particular ha reemplazado demasiado el indispensable análisis crítico y es ahí donde nos encontramos en la presencia de aquello a lo que llamo fanatismo, restringiendo o anulando toda posibilidad de hallar caminos de encuentro que permitan establecer políticas en beneficio del conjunto y no sólo de una de sus partes.

Como trabajadora, defiendo incansablemente los derechos de aquellos que menos tienen; pero esa lucha me ha hecho comprender que no es con fanatismo sino con una mirada puesta en el conjunto y una actitud abierta al diálogo que muchas veces se puede encontrar solución a los conflictos.

Estoy convencida de que nuestro país saldrá adelante apoyándose en el desarrollo de la educación a todo nivel y en la reconstrucción de la cultura del trabajo. Pero estoy dispuesta a discutir esta posición aún con aquellos que han contribuido, por acción u omisión, a degradar nuestra educación y a sostener un sistema asistencialista que alejó a generaciones enteras de la posibilidad de dignificarse a través del trabajo. Lo mío no es fanatismo, es convicción y compromiso.

* Sabrina Viñales es secretaria de Educación del Partido FE y candidata a concejal por el Frente Cambiemos en las próximas elecciones legislativas

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.17 10:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba