rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/07/17
Hubo una charla sobre los proyectos educativos en el local de la Agrupación “25 de Mayo”
Fue encarada por los precandidatos a consejeros escolares de la lista vecinal, Manuel Avalle y Verónica Negro. Pudieron escuchar y responder a inquietudes de los participantes sobre los diferentes ejes de la campaña y los proyectos



 

El pasado lunes 24 de julio, en el local de la Agrupación “25 de Mayo”, en calle 16 entre 27 y 29, tuvo lugar una charla de la que participaron vecinos de la ciudad, a cargo de los precandidatos a consejeros escolares por dicha lista vecinal, Manuel Avalle y Verónica Negro.

Los candidatos pudieron escuchar y responder a distintas inquietudes de los participantes sobre los diferentes ejes de la campaña y los proyectos en educación.

Manuel Avalle indicó que la fortaleza de la agrupación consiste en “estar organizados para trabajar con los demás vecinos de Mercedes que aportan inquietudes y proyectos en la solución de las problemáticas”.

Por su parte, Verónica Negro habló del trabajo en particular del consejero escolar al que aspiran “gestionando en pos de mejorar la calidad de las condiciones en las que se enseña y se aprende en lo que compete a infraestructura, cargos docentes y mantenimiento del servicio de comedor”

Ambos manifestaron su preocupación por algunos datos que manejan: “Seis de cada diez menores de 18 años son pobres, el 43% de los estudiantes argentinos termina la escuela media en tiempo y forma, el nivel de deserción escolar en la escuela secundaria es muy alto sobre todo en 2do año de la secundaria. Son datos nacionales de los que Mercedes no está exenta”.

Verónica expresó que la agrupación está trabajando en proyectos barriales para acompañar a estos niños y jóvenes en edad escolar desde la articulación con sociedades de fomentos y comisiones barriales para reflotar espacios tipo clubes de barrio donde puedan concurrir a práctica de deporte y apoyo escolar. “Ya que por diversas razones como la lejanía y el pago de una cuota los pequeños no concurren a otros clubes de la ciudad, son sumamente importantes estos espacios. Allí mismo se puede desarrollar la actividad del apoyo escolar tanto para niños como adolescentes. En este sentido ya funciona un proyecto sobre este tema desde el municipio, pero queremos ampliarlo a los jóvenes que cursan la secundaria y darles la contención que la familia no puede. Esto ayudaría a reducir la deserción en esta etapa educativa”, sostuvo.

Avalle agregó a la charla el proyecto del polo universitario. “Son muchos los pibes que por cuestiones económicas deben desistir de estudios terciarios o elegir carreras docentes que son las que se dictan en Mercedes. Hoy para enviar un hijo a estudiar a otras ciudades una familia necesita por lo menos 15 mil pesos, y con las condiciones económicas esto está fuera del alcance para muchos. Por lo tanto en la agrupación se está trabajando con la UBA para traer carreras de grado, así como diplomaturas y tecnicaturas que mejoren las condiciones de acceso al empleo de los jóvenes. Lógicamente esto debe ir acompañado de proyectos para atraer empresas privadas que tomen mano de obra calificada y asisten en Mercedes. Pensamos en carreras no tan convencionales para los mercedinos como por ejemplo Ingeniería, que amplíe los conocimientos de los chicos de las escuelas técnicas”, dijo.

Al final de la reunión dijeron que la 25 de Mayo está formada por “personas con gran capacidad y voluntad de trabajo” que pretenden alcanzar un lugar entre los concejales y  consejeros escolares para aportar en ellos las voces del resto de los vecinos de Mercedes y ayudar a mejorar la calidad de vida de los mercedinos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.17 8:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba