rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/07/17
Encuesta PASO Mercedes 2017: Unidad Ciudadana y Cambiemos polarizan la elección
Según la Consultora Blanco lo hacen concentrando más del 76% del electorado. Ambas fuerzas se encuentran en una paridad que promete un final ajustado y definido por aquellos que decidan su voto poco antes del domingo 13.



 

Desde la Consultora Política Blanco y tras un sondeo de opiniones en el Distrito, pronostican un final abierto para las PASO.

Los datos obtenidos de una encuesta telefónica realizada en la Ciudad de Mercedes durante los últimos días, muestran que a poco más de dos semanas de las elecciones, y con un 15% de indecisos, hay un final abierto por el primer lugar.

Escenario para Agosto 2017
Tanto Unidad Ciudadana, como Cambiemos polarizan nuevamente la elección concentrando más del 76% del electorado. Al momento ambos partidos se encuentran en una paridad que promete un final ajustado y definido por aquellos que decidan su voto poco antes del Domingo 13 de Agosto, dejando en un tercer lugar al Frente 1 País con el 13%, siendo el cuarto el Frente de Izquierda con el 4,1% y la quinta posición es para el PJ Cumplir encabezado por Pablo Perazzo, quien ganaría la única interna que se disputa a la lista liderada por Aldana Chávez; mientras que tanto la Agrupación 25 de Mayo como el MIC y Creo quedarían en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente y afuera de las elecciones generales de Octubre por no llegar al piso del 1,5%.

Similitudes con los resultados 2015
El dato más relevante es la semejanza que guardan estos resultados con los de la última elección del 2015: Unidad Ciudadana (antes FMPV) y Cambiemos son las mismas dos fuerzas políticas que protagonizan la presente elección, con porcentajes muy similares del electorado. En las PASO del 2015 entre ambos frentes concentraron el 76,95% del total de votos y en Octubre de 2015 ese número aumentó al 85,75%, reforzando la polarización. En esta oportunidad aglutinarán al 76% del total en Agosto y es muy probable que este porcentaje suba en Octubre. También se repite la paridad entre ambos, lo que demandará tener que esperar hasta las últimas horas del domingo para poder determinar el ganador.

Un detalle a tener en cuenta es que en las elecciones del 2015, donde en las PASO Cambiemos le sacó 5,25% al Frente Mercedino Para la Victoria, produciéndose después que 8,8% de los que habían votado otra opción en las PASO cambiara su voto por una de las dos fuerzas principales, dándose vuelta del resultado en octubre con una ventaja del 0,89% para el FMPV.

Lineamientos para Octubre 2017
En este caso los números indican una distancia muy leve para las PASO 2017, es por ello que hay que analizar cómo puede este resultado repercutir de cara a Octubre. Si se repite, como en 2015, que muchos de los que en Agosto voten listas que directamente no estarán presentes en Octubre por no llegar al piso o por haber perdido la interna, o incluso por tener un caudal electoral que lo deja lejos de la posibilidad de llegar al Honorable Concejo Deliberante, serán los que con su opción tercien en la pelea por el primer lugar.

Es interesante observar cómo el escenario político parece congelado desde 2015. No sólo en los números de esta encuesta, también en el relevamiento realizado desde Blanco CP a partir del comienzo de la gestión municipal, los porcentajes de aceptación o rechazo a la administración local se mantienen idénticos a pesar del paso del tiempo. Esta coyuntura no es únicamente mercedina, a nivel provincial y nacional, el escenario también parece calcado al de hace dos años. Las mismas fuerzas políticas, disputando las mismas posiciones y emitiendo los mismos mensajes. Cambiemos insiste en ser el cambio. Unidad Ciudadana continúa con la idea de identificar al otro con el ajuste y el neoliberalismo, y 1Pais sigue con la prédica de la existencia de una ancha avenida del medio que atraviesa la grieta. Si las circunstancias son las mismas, los protagonistas son los mismos y los mensajes son los mismos, es lógico que el resultado sea el mismo.

En definitiva el resultado de las PASO será parecido al de octubre de 2015, resta por saber cómo repercutirá esto de cara a las generales del 2017, que son las que determinan el reparto de bancas en el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.17 9:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba