rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/08/17
Las actividades culturales de invierno convocaron a más de 10 mil mercedinos
Gratuitas, e impulsadas desde la Dirección de Cultura, convocaron a una enorme cantidad de vecinos en todos los rubros: cine, teatro, museos, deporte, circo y ferias. Hubo carteles de “localidades agotadas” por doquier



 

Cada función y cada propuesta en estas vacaciones de invierno rápidamente generaron la colocación del cartel de “entradas agotadas”. Las actividades gratuitas de la Dirección de Cultura convocaron a una enorme cantidad de vecinos en todos los rubros: cine, teatro, museos, deporte, circo y ferias.

El cronograma fue amplio e integrado, similar a lo que se puso en marcha con el “Viví Mercedes, Verano 2017”, pero, ahora, concentrando fuertemente en las vacaciones de inviernos y con clara orientación a los chicos y las familias.

Desde el primer día del receso y con la presentación que se hizo en aquel entonces quedó claro que la caravana era extensa. Fue así que, por ejemplo, con “Pelambre” debieron el mismo día sumar funciones dado que la sala mayor del Teatro Argentino se vio rápidamente colapsada con colas que superaban una cuadra. Más de 1200 vecinos en la primera jornada disfrutaron del entretenimiento.

Los talleres del MAMM y las didácticas recorridas del Ameghino Marín también tuvieron un eco con cientos de inscriptos debiendo ampliar las inscripciones. Los talleres en el Miguez fue otro de los espacios elegidos. Desde máscaras a pinturas, dibujo, arquitectura, dinosaurios, narraciones, libros y música.

El cine en el teatro, como también en los barrios, el cine expuso los más variados film de animación infantil. La Trocha, además del “Proyecto Migra” y su cultura itinerante, también el entretenimiento ganó la escena con los inflables, metegoles, música y la Feria que amplió sus horarios y días, para que los asistentes cuenten con la chance siempre de adquirir algún producto incluso elaborado en el lugar. En el Complejo Cultural recuperado se montó durante la segunda semana una carpa de circo que creó taller a las 14.00hs, show a las 15.30hs y función general a las 17.30hs con una capacidad de 250 asistentes y lleno total en cada día. Siete jornadas con cerca de 5 mil sillas ocupadas y entradas gratis que se agotaban en una hora.

El observatorio astronómico se sumó al cronograma y ofreció un atractivo poco habitual. Esos que permiten conocer algo más mientras se crea el entretenimiento.

“Este año hemos logrado mucho de los objetivos que nos propusimos. Dar calidad, cantidad y variedad en propuestas culturales para todas las familias y muy especialmente para nuestros los chicos”, comentó Juan Ustarroz, sumamente satisfecho por la movida sin dejar de destacar el enorme esfuerzo llevado adelante por la Dirección de Cultura, por cada trabajador que puso lo mejor de sí.

Lucia Capaccio, responsable del área, destacó que “ha sido un éxito tanto de convocatoria como de propuestas. Hubo desde el espacio público como también desde lo privado. Esto demuestra que cuando a los mercedinos no dan calidad la sabemos disfrutar. En el caso de lo que se generó desde la Municipalidad hemos tenido siempre un lleno total. Eso es sumamente gratificante porque sin duda une a las familias y da lindos momentos a los más chicos”.

Ustarroz también remarcó que “cuando el Estado está presente y tiene una política cultural activa se generan estas situaciones de plena satisfacción para las familias y eso es lo que se busca, el encuentro”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.17 7:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba