rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/08/17
Pablo Demarco: “No podemos pensar a la corrupción por fuera del sistema social capitalista”
“La salida no puede estar ligada a un reordenamiento del capital como plantean otras fuerzas”, esgrime el pre candidato a concejal por la Izquierda. “Mucha gente piensa que la política es algo negativo y la rechaza”, advierte.
Resultado de imagen para demarco site:www.noticiasmercedinas.com


 

El máximo exponente del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Mercedes, Pablo Demarco, fue entrevistado por este medio en la previa de las elecciones primarias que lo tienen como pre candidato a concejal por el Distrito.

Demarco es conocido en la lucha desde el ámbito docente y además en su apoyo constante a la clase trabajadora, y a ella se enfocaría su futura gestión como concejal en el caso de acceder a una banca por el voto popular.

“Nos preparamos recorriendo la puerta de fábricas, reuniéndonos con comisiones obreras, y discutiendo una serie de argumentos y estructura jurídica que sería la herramienta para enfrentar la crisis y ajuste de esta coalición que prepara la reforma laboral. Analizamos la situación económica y política del país”, explica Demarco, al consultarlo.

“Nosotros planteamos la necesidad de discutir la prohibición de los despidos en Mercedes. Esto se lograría a partir de distintos acuerdos entre la patronal y los trabajadores. Esto lo planteamos con una ley de suspensión de despidos. Es necesario frenar los accidentes laborales, por otra parte. Y además necesitamos un plan de obra pública que contemple viviendas para los trabajadores desocupados a partir de terrenos en desuso. Y la creación de un programa de viviendas controladas por un grupo de vecinos. Esto debe ser prioridad para un concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda”, agrega sobre lo que podría hacerse desde el Legislativo.

En tanto, sobre el modelo de país que se vive en la Argentina, Demarco entiende que es parte de un modelo de ajuste que viene recorriendo Latinoamérica. “Es el intento de superar esta fase de crisis capitalizada descargándola sobre los hombros de los trabajadores, precarizando la fuerza laboral. Esta es una etapa superior del modo de producción histórico que es el capitalismo, y la salida no puede estar ligada a un reordenamiento del capital como plantean otras fuerzas como el massismo y el kirchnerismo. Hay que ordenar la producción hacia el socialismo”, expone.

“Todos los gobiernos están ligados por ejemplo a la corrupción de la obra pública. Necesitamos un reordenamiento sobre la base social de la clase trabajadora. Hay que reordenar los intereses económicos a partir de los intereses de la clase trabajadora”, sostiene el pre candidato del FIT en Mercedes.

Según Demarco, “la corrupción es un elemento que está presente en el régimen capitalista”: “No podemos pensar la corrupción por fuera del sistema social capitalista. El gran tema más que nada es la gran necesidad del capital de descargar el ajuste y abaratar los costos de la mano de obra de los trabajadores. Es necesaria la corrupción, y lo de De Vido señala que el problema no es la corrupción de un gobierno u otro, sino que esta los une. Todos los gobiernos están ligados por ejemplo a la corrupción de la obra pública. Necesitamos un reordenamiento sobre la base social de la clase trabajadora. Hay que reordenar los intereses económicos a partir de los intereses de la clase trabajadora”, sostiene el pre candidato del FIT en Mercedes.

Y consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre quiénes son los referentes en los que se basa, explica: “Nuestros referentes son aquellos que han descollado por derrotar la desigualdad y luchar por un modelo en el que los trabajadores estén en el poder. Jorge Altamira y Néstor Pitrola son dos de ellos, y en el caso de Mercedes es clara la referencia en Fernando Tornatore”.

Demarco ve “duros” a los próximos dos años por venir: “Vamos a tener que enfrentar la reforma laboral, la desocupación, tendremos que enfrentar la crisis educativa. Y en ese sentido trataremos de estar en todos esos espacios. Con el ingreso de Romina del Plá como diputada junto a Nicolás Del Caño tendríamos herramientas muy importantes para enfrentar lo que se avecina. Nuestra perspectiva es poder posicionarnos como una alternativa política de poder real. Nuestros referentes deben ingresar como legisladores y empezar a nuclear en un frente único a todos los trabajadores rumbo a un congreso nacional de trabajadores que exprese un programa y acciones contra el ajuste”, apunta.

Para el FIT el recibimiento en los barrios y en la mesa céntrica de sus propuestas es muy bueno. “Hay mucha gente que piensa que la política es algo negativo y la rechaza. Hay un cansancio, un hartazgo, que tiene que ver con los partidos del régimen. Esto refleja que la gente está desencantándose de lo que es el macrismo. Y los planteos pasan por la desocupación y la inflación como puntos centrales”, completa Demarco.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.17 5:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba