rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/08/17
Diputado De Pedro, con comerciantes que sufren la crisis y una preocupación que crece
Manifestó su preocupación por la cantidad de comercios en toda la provincia que han ido “bajando sus persianas como consecuencia de la crisis”. Ha recorrido varias localidades y el panorama es complejo.




En el marco de la campaña de Unidad Ciudadana para frenar el ajuste y el tarifazo que aplicó el gobierno de Cambiemos, el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro hizo una recorrida por varios comercios del municipio de Florencio Varela, sumándose a los comerciantes y productores  que ya ha visitado de las localidades de Chacabuco, San Andrés de Giles, Balcarce, Mercedes y Luján, entre otros lugares.

El Diputado Nacional contó que las problemáticas que le transmiten todos los damnificados por el ajuste son las mismas que se viven en Mercedes: tarifas que se fueron por las nubes y una fuerte caída de las ventas por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados.

De Pedro narró que durante sus recorridas también pudo observar una cantidad creciente de locales de distintos rubros (comida, ropa, librería, peluquerías, etcétera) que han ido bajando sus persianas como consecuencia de la crisis.

En esta oportunidad, el legislador mercedino visitó una quesería del barrio El Cruce de Florencio Varela, en donde el dueño le contó que el consumo de leche le bajó un 50% a pesar de que él no aumentó el precio. Luego, De Pedro entró a un local de venta de ropa en un paseo comercial del mismo barrio, en el que la propietaria explicó que las ventas le habían caído un 40% este año y que ya estaba pensando en cerrar el negocio porque además el alquiler le había subido más del 30%.

De Pedro reflexionó sobre las consecuencia que está teniendo el tarifazo: “Los fuertes aumentos en la luz y el gas no sólo puso en crisis las cuentas de los comerciantes, sino que esa plata que los vecinos tuvieron que destinar a esas subas en los servicios repercutió en menos consumo en el mercadito, la pizzería, el remise, o la heladería”.

“Es una combinación que llevo al cierre de miles de locales y PyMEs y que ha dejado con la soga al cuello a otros tantos miles”, agregó.

Y concluyó en referencia al tarifazo que aplicaron los gobiernos nacional y provincial: “Hay una transferencia de recursos como pocas veces se vio en la historia de millones de familias argentinas a 4 empresas que representan el sector empresarial más concentrado”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.17 9:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba