rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/08/17
Llevaron adelante un viaje recreativo con ilusión e inclusión para 270 pequeños mercedinos
Gran cantidad de niños partieron desde plaza San Martín rumbo a “La Ciudad de los Niños” y al Museo, en La Plata. Pertenecen a la Casa del Niño y al “Programa de Educación Barrial” que desarrolla la Municipalidad.




Desde Mercedes, se realizó un viaje educativo a La Plata. Fueron cinco micros con 270 niños acompañados de una importante cantidad de adultos para que el cuidado de los pequeños sea el mejor y así disfrutar de un día distinto, educativo, recreativo y en familia. Los pequeños pertenecen a “La Casa del Niño” y al “Programa de Educación Barrial” (ProEBa).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente para despedirlos y afirmó que “es un reconocimiento a ellos, a los maestros que tanto se esfuerzan”: “Poder tener un viaje recreativo forma parte de sus derechos, hay muchos chicos que nunca han viajado y tenemos la misión de integrar. El ProEBa es un programa que funciona en 18 barrios y que puedan estar todos juntos  en esta experiencia novedosa y divertida es muy bueno" sostuvo bien temprano cuando los niños, docentes, familiares y acompañantes estaban listos para emprender la travesía”, dijo.

Más adelante el primer mandatario local manifestó, a la salida desde Plaza San Martín: “Desde el comienzo tratamos de poner en relieve el derecho de los niños y tratar de hacer de eso una prioridad y así poder asignar más acciones y recursos en pos del bienestar de ellos. Se ve en la alegría de los chicos el que puedan ir todos juntos y tantos colectivos a disfrutar de un viaje recreativo”.
 
Por su parte la Coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, aseguró que este tipo de acciones son recreativas y didácticas, pero también sumamente formativas, con los “chicos de Casa del Niño y del ProEBa, de nuestros barrios, donde con las sedes y espacios de apoyo y acompañamiento estamos siempre con ellos”, y destacó que “270 chicos y muchos mayores nos ayudan a coordinar el viaje”: “Les preparamos un recorrido por el museo y luego la visita a La Ciudad de los Niños con el almuerzo y la merienda, todo incluido y totalmente gratuito para ellos”, explicó.

La actividad es una propuesta más de integración y apoyo a nuestra niñez, complementándose con las medidas que ya se implementaron en salud y protección, como Primeros Mil Días, los Espacios de Primera Infancia, el propio Programa de Educación Barrial, las campañas de vacunación y las múltiples propuestas culturales, como las que pasaron en las últimas vacaciones de invierno con 10.000 asistentes a las variadas propuestas.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.17 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba