rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/08/17
Jóvenes, empleo y formación como eje de nutrido encuentro en el Centro Cultural La Trocha
80 jóvenes fueron parte del encuentro convocado por Coordinación de Políticas Juveniles y la Oficina de Empleo. Se pudo hacer visible el trabajo que se viene realizando en el programa desde fines del año pasado. Entregaron certificados



En el ámbito de la “Complejo Cultural La Trocha” casi 80 jóvenes mercedinos fueron parte del encuentro convocado por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Oficina de Empleo de nuestra ciudad. Se contó con la participación del primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

Durante la tarde del último jueves se realizó un Encuentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” participando más de 80 jóvenes presentes acompañados por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Codega y la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva.

La reunión tuvo como objetivo hacer visible el trabajo que se viene realizando en el programa desde fines del año pasado.

Se entregaron certificados a los jóvenes que realizaron el “Curso de Introducción al Trabajo” en el cual aprenden a confeccionar un curriculum, prepararse para una entrevista laboral, adquirir conocimientos sobre seguridad e higiene, leyes laborales y también realizar el curso de informática.

Además se hizo entrega a los jóvenes que por medio de este programa están realizando Entrenamientos de Trabajo en diversas empresas de nuestra ciudad. Entre ellas Word Plastic, Orleans, Umbral Producciones, Sodería Sum, Molino Cores, Electra Mercedes, Proindar, Estudio de Grabación  Freyre, etcétera.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados.
“Quiero agradecer a Carolina, a Eugenia, a Nicolás, por todo el empuje y el compromiso por la ciudad. Las gestiones pasamos, pero, frente a esta realidad debemos crear políticas de estado, capacitar, no bajar los brazos ante esta dura actualidad”, comentó ante los presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz invitando a los jóvenes a que se formen y capaciten en las distintas propuestas comunales.

Más adelante aprovechó para “felicitar a quienes abrieron las puertas para poder realizar este proyecto”, en relación a los comercios, productores y pymes locales que fueron escenario del proceso de tareas y acción.

Eugenia Códega agradeció a las empresas presentes, a los jóvenes y a la comunidad que se acercó al encuentro donde “intentamos transmitir y reflejar todo el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad desde la Secretaría de Desarrollo Social, desde Empleo y Juventud” contando que “hacemos muchas actividades, con capacitaciones en todas las semanas, donde los jóvenes son los protagonistas que hace tiempo se viene formando, siendo más de 100 quienes realizaron el curso de introducción al trabajo”, entre otros conceptos.

De esta manera, el encuentro fue un gran escenario para el diálogo, la exposición y el debate, donde se mostró con “orgullo” todo lo avanzado y lo que se viene

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.17 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba