rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/08/17
Provincia: premiarán a los bioemprendedores
Podrán competir por más de un millón de pesos en premios para el desarrollo de proyectos. El mercedino Fernando Lapolla, subsecretario de Tecnología e Innovación, llamó a “pensar, generar y poner en marcha proyectos”
Resultado de imagen para fernando lapolla site:www.noticiasmercedinas.com


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín (UNSAM), la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), convocan a emprendedores bonaerenses a participar de AllTec y competir por más de un millón de pesos en premios para el desarrollo de proyectos de alto valor agregado para la bioeconomía provincial.

Se trata de la segunda etapa de la iniciativa, en la que los interesados podrán presentar sus proyectos, asistir a consultoría gratuita durante los próximos tres meses y participar por un lugar en la final del Concurso Provincial de Bioemprendedores, que premiará las tres mejores ideas con horas de mentoreo, asesoramiento para financiamiento y espacios en laboratorios en la región de elección, por un valor de $1.100.000.

En ese marco, el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo, destacó que "más de 400 estudiantes y emprendedores ya participaron de la propuesta y esperamos que muchos otros se sumen en los próximos encuentros". También subrayó que "en el marco del programa nacional Bioecnomía Argentina, AllTec busca profundizar este nuevo paradigma tecno-productivo donde la disciplina tendrá un rol estratégico para posicionar a la provincia y al país en un mundo que nos plantea grandes oportunidades".

Por su parte, el subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI, el mercedino Fernando Lapolla, señaló que este concurso "es una oportunidad que ofrece la Provincia para pensar, generar y poner en marcha proyectos que aporten alto valor a la economía de la región" y agregó que "es un espacio para que los emprendedores bonaerenses concreten sus iniciativas y puedan modelar y gestionar un plan de negocios de base biotecnológica".

Durante el primer semestre del año AllTec convocó a estudiantes y profesionales a realizar cursos de capacitación regionales de tres días en las localidades de Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y San Martín; con el objetivo de identificar ideas, formar equipos y desarrollar modelos y oportunidades de negocios. En esta segunda etapa, miembros del Comité Organizador seleccionarán los mejores proyectos de cada región, que participarán en la final provincial donde serán evaluados por funcionarios, investigadores, empresarios, inversores y representantes de incubadoras y aceleradoras de emprendimientos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.17 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba