rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/08/17
Reflexión y debate sobre la educación en un nutrido encuentro de “Unidad Ciudadana”
Alertaron sobre “la difícil situación que se viene” y llamaron a “ponerle un freno a Cambiemos”. Cuestionaron destrucción de educación pública con sub ejecución presupuestaria, baja de programas, y desguace de formación docente



Durante la tarde del sábado se llevó a cabo la reunión de intercambio, reflexión y debate, con más de 50 docentes y auxiliares presentes que se reunieron junto al intendente, consejeros escolares y concejales para dialogar sobre la actualidad y problemáticas de la educación a nivel local, pero por sobre todo a nivel Provincial y Nacional. La idea de construir un mejor futuro ante una compleja realidad estuvo siempre presente, en esta iniciativa de “Unidad Ciudadana”.

El eje central es darle organicidad a la lucha contra el “ajuste y desguace de la educación que llevan adelante Macri y Vidal representado en Bullrich, quienes vienen desarrollando un proceso de destrucción de la educación pública a través de la sub ejecución presupuestaria, la baja de programas socio educativos, reducción del presupuesto educativo o desmantelamiento de la formación docente”, tal cual expresó uno de los presentes, en una mesa redonda donde todos fueron oradores.

“Debatimos sobre la realidad educativa, desde el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo hasta la destrucción de la educación técnica. El Gobierno de Macri y Vidal intenta imponer un supuesto plan maestro que desconoce las principales leyes educativas como la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación Técnica y la Ley de Financiamiento Educativo. Por eso es importante que trabajemos colectivamente informando al conjunto de los docentes sobre la difícil situación que se viene si no logramos ponerle un freno a Cambiemos en estas elecciones”, sostuvieron.

Es muy importante que los docentes sean escuchados y este es el objetivo de Unidad Ciudadana: trabajar sobre los problemas concretos que plantean los distintos actores de la ciudad, tal cual afirmaron desde la organización del encuentro.

“Defender la educación es más que una consigna. Es una necesidad y una decisión inquebrantable”, remarcaron.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.17 10:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba