rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/08/17
Darío Oliva, en la Master B 1, es Campeón Argentino de Rural Bike
Ganó su categoría en la XIV edición disputada en Venado Tuerto. Terminó marcando la diferencia para ocupar el escalón más alto del podio. Otros mercedinos fueron parte de la fecha de “Ruedas Gordas”.



Durante los días 5 y 6 de agosto se vivió la XIV edición del Campeonato Argentino de Rural Bike, fue entonces que en la ciudad santafesina de Venado Tuerto se llevaron adelante las competencias en la modalidad pelotón bajo la organización del Club Atlético Jorge Newbery y el Club Ciclista Mario Mathieu, que para hacer valedero el certamen tuvieron la fiscalización de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).

Ayer fue el turno de los cuatro mercedinos que tomaron parte de la carrera, por la mañana en el pelotón de las Damas A (21 corredoras) Valeria Gómez se mantuvo en el lote de punta  y ello le permitió tener chances de podio en una rápida carrera donde el promedio fue de 30 km/h, resultando cuarta la biker del Raleigh quedando a solo un escalón de la medalla de bronce. La campeona resultó ser Yesica Cantelmi en 1 hora 27’ 55” para la corredora del Raleigh.

La escoltaron Selva Pagano (Rauch) a la rueda, a solo un segundo quedó Natalia Machado (Maipú). La marca de Valeria Gómez fue de 1 hora 27’ 57” en un trazado veloz que invitó a rodar de buena manera donde abundaron la bicicletas 29, empezando a quedar atrás la 26 en una etapa del MTB donde los cambios son para el progreso, existiendo también rodados 27,5.

Ya en hora de la tarde fue el turno de la Master B 2 (45 a 49 años) con dos mercedinos en el lote de unos 20 hombres, los constantes ataques fue desgranando el grupo y en lotes perseguidores quedaron Marcelo Peralta y Francisco Cabrera, el “Avispón” vio la bandera de cuadros tras 2 horas 17’ 17” quedando el 14° lugar, por su parte Cabrera confundió el final de carrera ante un confuso anuncio del marcador de vueltas, dejando la manga restando una giro para el final.

El logro mayor llegó de mano de Darío Oliva, el mercedino que supo destacarse en la última temporada de ruta al frente  del Raleigh, se subió a la bicicleta de “Ruedas Gordas”  y por primera vez en su carrera fue parte de un Argentino de Rural Bike. Con un planteo de carrera al ataque y a la vez guardando fuerzas para el final, marcando a su vez a los candidatos en la Master B 1 (40 a 44 años) se alzó con el título en 2 horas 7’ 14” para los 68 km a un promedio de 31 km/h. El podio lo completaron Omar Coria (General Acha)  a 2” y Maximiliano Barbetti (Bragado) con el mismo tiempo, este último otro pedalero del Raleigh.

De esta manera, por primera vez en la historia, que data de 14 años atrás cuando en Luján se gestó el primer Argentino de Rural Bike. Mercedes tiene un Campeón Argentino en la modalidad pelotón que a su ciudad se trajo con orgullo la malla que lo identifica más la medalla que indica que es el primero de su categoría.

Los campeones
Jorge Bessone (Santotomé) en Master E, Vicente Sciorto (Vedia) Master D 2, Miguel Machi (Capitán Sarmiento) Master D 1, Patricia Gorosito (25 de Mayo) Damas C, Norma Cafasso (Bragado), Martín Abril (Bolivar) en Cadetes, Fernanda Ruiz (Bolivar) en Menores, Marina Arce (Chivilcoy) en Damas Elite, Julieta Saniz (Córdoba) en Juveniles, Yesica Cantelmi (La Pampa) en Damas A, Mirna Rincón (La Pampa) en Damas B, Eric Rodríguez (Córdoba) en Menores, Juan Paz (San Pedro) en Cadetes, Bruno Contreras (Mendoza) en Juveniles, Giuliano Mini (San Luis) en Sub 23, Matías Maggiora (Tres Arroyos) en Elite, Sergio Vázquez  (25 de Mayo) en Master A 1, René Zato (Carlos Casares) en Master A 2, Roberto Preziozo (Bragado) en Master B 2, Guillermo Gambella (Zárate) en Master C 1 y José Luis Cajales (Alberti) en Master C 2.    

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.17 5:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba