rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/08/17
Piden que llegue el gas natural al CAPS de Agote
Lo solicitan desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos. También exigen informes al Ejecutivo sobre la situación del Hogar de Abrigo Abelito. La sesión se realizará el 14 de agosto.



En vistas de que el CAPS de la localidad de Agote no tiene el servicio de Gas Natural, que la red de gas pasa en cercanías del lugar, y que “es necesario el servicio de gas para un mejor trabajo de los empleados y de los vecinos que concurren al centro de salud”, desde el bloque de concejales de Cambiemos solicitan que se instale.
 
“Mediante Disposición Nº 000444 el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hizo lugar al Expediente Nº 2900-42624/17 y a través de la Directora Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria se le otorgó habilitación al Centro de Atención Primaria de la Salud Agote”, agregan y por ello mediante un proyecto de resolución plantean que el Honorable Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente “arbitre todos los medios necesarios para proceder a la realización de la conexión del servicio de gas natural en el Centro de Atención de la Salud Agote”.

Hogar de Abrigo
Por otra parte y luego de denuncias realizadas ante el Ministerio Público Fiscal por “posible comisión de delitos de acción pública” ante una situación que de haber sucedido se diera en el Hogar de Abrigo Abelito, desde Cambiemos sostienen que “es alarmante” y que es “necesario conocer sobre las responsabilidades o no de las autoridades municipales e integrantes del Hogar de Abrigo Abelito, como así saber si se llevaron adelante las medidas necesarias para el resguardo de los menores”.
 
Por ello, los concejales han presentado un pedido de informes a fin de conocer si el Hogar de Abrigo Abelito, el cual fuera diseñado en un principio para una población de preadolescentes menores de 12 años, si en la actualidad alberga también a bebés, niños y adolescentes mayores de 12 años de ambos sexos, de ser esto afirmativo a partir de cuándo sucede y quién fue el responsable de esta decisión. Por otra parte, se solicita al Departamento Ejecutivo informe cómo está acondicionado el lugar, si cuenta con habitaciones suficientes, baños y duchas separadas y todo aquello que haga a las condiciones mínimas de una vida digna en el mismo, cuál es el número total de niños, niñas y jóvenes de ambos sexos que alberga y detalle la cantidad de personal que se desempeña en la institución, turnos, carrera profesional de los mismos si las tuviere y tareas asignadas, entre otros puntos.

Más proyectos

Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos informaron que en el transcurrir de los días serán presentados más proyectos como sucede antes de cada sesión ordinaria, pero como por cuestiones administrativas recién será el próximo 14 de agosto, es que ampliarán su labor legislativa en varios días a fin de llegar con la mayor cantidad de proyectos buscando soluciones a problemáticas que afectan a los vecinos

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.17 9:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba