rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/08/17
Afirman que el nuevo tramo de autovía nacional 5 será inaugurado en el mes de septiembre
Los trabajos para unir estos tramos habían comenzado en 2001 pero nunca se terminaron. Las obras se llevan adelante a buen ritmo en cercanías de la Universidad de Luján. Hay una importante expectativa





Según se informó, el nuevo tramo de la autovía nacional 5 que une varias ciudades y está inconclusa, tendrá su final en su sector ubicado en Luján con la inauguración en el mes de septiembre.

Las obras se llevan adelante a buen ritmo en cercanías de la Universidad de Luján, y en la intersección con la ruta 47 que va a Navarro ha quedado un sector peligroso en el que frecuentemente se producen accidentes, y por caso este víveres un camión con transporte de líquidos peligrosos tuvo un despiste en dirección a Mercedes saliendo de la nueva rotonda y las curvas y contra curvas con chicana que ahora están en ese lugar poco antes en la doble mano, y hasta tuvo que intervenir un móvil especial de Defensa Civil.

Pero lo cierto es que esta situación sería parte del pasado, al menos si se tiene en cuenta un informe en el que se afirma que tras 17 años de espera, la autovía nacional 5 llegaría a Luján en el venidero mes de septiembre.

Los trabajos para unir estos tramos habían comenzado en 2001 pero nunca se terminaron. Lo que se afirma desde Vialidad es que para el mes próximo está prevista la inauguración de la etapa final de la obra, que incluye un puente sobre la ruta provincial 47, una trinchera por debajo del ferrocarril Sarmiento y por debajo de la ruta nacional 7, a través de terrenos de la Universidad Nacional de Luján.

Sus beneficios empezaron a sentirse ya con la inauguración del bypass que enlazó la calzada con la ruta 47 en 2016 y los tiempos de viaje se achicaron entre 20 y 30 minutos en hora pico, lo que se traduce en un menor costo logístico para las industrias regionales.

La autovía nacional 5 se extiende por 545 kilómetros, a través de los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Sobre este plazo de obras que se ha propuesto, el vecino de Mercedes, Carlos Mosso, quien es vicepresidente de la UDUV y fue testigo de los trabajos por estos días (por lo que publicó algunas fotos de los mismos en las redes sociales) al ser consultado por otro de los usuarios sobre si cree que llegan para septiembre, indicó: “Para mí es imposible. Pero confío que antes de fin de año seguro. Esperamos más de 15 años, así que un par de meses mas no afectan”.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.17 6:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba