rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/08/17
Con la Orquesta Típica de la UNLu, hubo una nueva velada de “Tango en el Andén”
En la edición de agosto se presentó la Orquesta Típica de la UNLu. Hubo tangos clásicos para escuchar y bailar. Sigue creciendo la apuesta musical de la Dirección de Cultura con fuerte apoyo del público.





El jueves por la noche se realizó una nueva edición de Tango en el Andén, el proyecto en el que, desde principio de año, la Dirección de Cultura trabaja sin descanso para promocionar orquestas y cantantes del 2 x 4 en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, luego de la clase abierta de baile que se brinda gratuitamente antes de cada espectáculo de tango, se presentó la Orquesta Típica de la Universidad Nacional de Luján, un proyecto que surgió en el año 2015 por iniciativa de quien hoy es su Director, el músico mercedino Eduardo Cirillo, cuando, luego de su viaje como músico de orquesta a Emiratos Árabes, presentó el proyecto al departamento de Cultura de la Universidad y, de común acuerdo, decidieron darle forma.

Con el tiempo se fueron sumando músicos e instrumentos, hasta que se llegó a formar lo que hoy es una orquesta con diez artistas en escena.

“Mi idea como Director – cuenta Cirillo – es que podamos brindar un servicio a la comunidad cada vez que nos necesiten. Nosotros no cobramos por nuestras actuaciones ya que estamos representando a una institución pública y queremos, de esta manera, trabajar con ese espíritu social que hoy en día es tan necesario”. Además, el músico que en sus comienzos integró destacadas bandas de rock como “Local 12”, “Modificados” y “Cifrágolo y la Doncella” en Mercedes, resaltó la importancia de tener una orquesta en esta zona, donde no se ven con frecuencia en el oeste bonaerense.

La noche comenzó con un gran marco de público que a pesar de la lluvia se hizo presente en el galpón del C.C. La Trocha, espacio que reemplaza en este período invernal al original y veraniego andén, y así se mantuvo hasta el final, observando con atención, algunos y bailando al ritmo de bandoneones, violines y piano, otros.

En el ya clásico escenario tanguero de cada mes, estuvieron Luis D´angelo (Luján) y Antonio Scordamaglia (Gral. Rodríguez) en bandoneón; Mario Tierno y Luciano Bustos (Luján), en gjuitarras; contrabajo, Nacho Ferreyra (Luján), Gerardo Martínez (Lúján) y Mariana Vera (Gral. Ropdríguez); Maximiliano Deus (Piano); Manuel Maturo en teclados (Mercedes) y Eduardo Cirillo como bandoneonista y Director (Mercedes), con un repertorio de tangos clásicos con arreglos de la orquesta de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Julián Plaza que conjuga el tango de salón de baile más la poesía arrabalera con obras como “Sur” de Troilo o “Los Cosos de al lao” de Canet-Larrosa en la voz del cantor Adolfo Huesca (Gral. Rodríguez) y hasta del mismísimo Pablito Aschero, productor del evento como invitado sorpresa. Arreglos de sutil presencia manteniendo la música de concierto y la invitación constante al baile.

Una nueva fecha de exitoso pasar en el tango de agosto. No hay pretexto ni excusa que haga que los amantes del género no estén presentes en cada capítulo de este ciclo. Es por eso que se espera con ansiedad la edición de Septiembre, aguardando la confirmación de los artistas que actuarán en esa ocasión.

Para el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, la acción muestra claramente como los mercedinos sabemos disfrutar de las propuestas, de calidad, para todos, que fueron creando nuevos espacios y ya son parte de nuestra cotidianeidad..

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.17 2:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba