En el Colegio Nacional, que en las primeras horas de la tarde mostraba más del 50 por ciento de los votantes, realizó su voto Pablo Demarco (Frente de Izquierda) como pre candidato a concejal.
Demarco se explayó ante los medios: “Todo va bien, por ahora con tranquilidad, aunque se dieron algunos faltantes de boletas en esta escuela (Nacional), donde se denunciaron robos pero rápidamente los fiscales lo pudieron resolver. Y es bueno saber que será una buena elección para la Izquierda a nivel Nacional y en provincia de Buenos Aires también”.
Sobre su pálpito para estas elecciones, el referente de la izquierda local manifestó: “Tenemos la perspectiva de superar la elección que fue en concejales del año 2013, y con la idea que podamos avanzar hacia la conquista de un bloque de concejales donde sabemos que es difícil. En las PASO todo es complicado, con varias fuerzas que quedarán afuera, y el primer objetivo es superarlas como lo hicimos desde el 2011”.
Consultado sobre cómo atraviesa en su caso estas PASO y de qué manera las toma el electorado, Demarco indicó: “La gente lo vive diferente, para nosotros las PASO son la injerencia del Estado sobre los partidos políticos, lo cual lo denunciamos, son prescriptivas y no estamos de acuerdo con que existan fuerzas que no se puedan presentar en octubre porque no llegan al piso. En una democracia integral debería permitirse que todos se presenten y de última los resultados serán los que ordenen el sistema político”.
Por último, quiso dejar en claro que “en estas elecciones falta Santiago Maldonado”: “No nos olvidamos de la consigna de ‘aparición con vida ya’ y responsabilizamos al Estado y a la Ministra Patricia Bullrich de su desaparición, e incluso en el día de hoy seguimos con nuestra lucha”, dijo e informó que para el FIT luego de la hora 18, el centro de cómputos será el local de calles 39 entre 28 y 30.
Ver más fotos
COMPARTIR EN REDES