rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/08/17
Denuncian que la desprotección de la reserva natural Arroyo Balta es cada vez mayor
“El lugar es ya un insulto para todos los mercedinos, a los que todavía les preocupa la salud y el ambiente en que vivimos”, sostuvo Javier Moleres. SOS Hábitat viene denunciando arrojo sistemático de basura en gran cantidad.





“La situación del Balta empeora”, sostiene Javier Moleres, de SOS Hábitat, e indica que va “de mal en peor”. “El basural en formación, en el predio conocido como Reserva Natural Arroyo Balta, no deja de crecer y de diversificar su contenido. Materiales plásticos, montones de botellas y sobras de comida de algún establecimiento gastronómico, restos de animales seguramente faenados en forma clandestina, autopartes, pañales y bolsas con residuos del más variado tipo, se lucen con descaro”, denunció.

El ambientalista agregó que desde SOS pensaban que luego de la anterior denuncia realizada la situación tendería a mejorar, pero nada cambió. “Una solución sería abrir la zanja y poner un alambrado en la entrada al sector, evitando así que los vehículos con la basura puedan ingresar. Esta o cualquier otra medida de protección y control que se tome al respecto será bienvenida, dado que el lugar es ya un insulto para todos los mercedinos, a los que todavía les preocupa la salud y el ambiente en que vivimos”, indicó Moleres.

“La Asociación se creó en el momento en el que nos oponíamos al dragado del Arroyo Balta, luego de haberse construido la ruta 5, con fundamentos hidrológicos y geológicos que demostraban que no era una obra significativa, y que se modificaría un arroyo sin sentido lógico alguno. Desde hace 7 años venimos observando la situación de este espacio, y solicitando por diversos medios que se defina de una vez por todas su futuro”, completó Javier Moleres

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.17 9:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba