rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/08/17
Volvió la paz a la empresa Aceros Borroni
Si bien no se llegó a ningún acuerdo, se cerró la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo. El gremio seguirá dialogando con la empresa, pero ya sin medidas de fuerza de por medio




Tras la prórroga de la conciliación obligatoria, se llevó a cabo el último encuentro a instancias del Ministerio de Trabajo entre la empresa Aceros Borroni y la UOM Mercedes. La reunión se desarrolló el viernes y no hubo acuerdo entre las partes en los puntos a tratar en el expediente generado.

Sin embargo ambos se comprometieron a no cerrar el diálogo y se supo que habrá una reunión dentro de diez días para discutir distintos temas.

Según declaraciones del apoderado de la empresa, doctor Sergio Apesteguía, en la jornada “tratamos lo que es estrictamente el expediente que giramos a partir del conflicto que está cerrado. En forma particular vamos a tener diálogos sin un tema específico a tratar, entendiendo que todos somos parte de la misma empresa y de los mismos intereses”: “Los intereses fundamentales, entiendo, que es la protección del trabajo, y hay que tener en cuenta esta apuesta al desarrollo de la ciudad y al crecimiento de la misma”, agregó el abogado.

“Está agotada la instancia del Ministerio, esta es una actuación voluntaria y en los casos planteados si alguien tiene una opción o reclamos tendrá que ir a la justicia”, sostuvo.

Sobre el principio de acuerdo a mantener un canal de diálogo, el letrado manifestó: “Más allá del cierre de esta instancia no están cerrados los canales de diálogo. La búsqueda de soluciones, pero nada en específico de lo planteado en este expediente. Obviamente habrá cuestiones en las que coincidamos, o no; situaciones que se podrán resolver y otras que no pero cada cual dará sus explicaciones y tomará las medidas que estime correspondiente. Pero la idea es poder salir adelante” y agregó que “la empresa empleadora da trabajo gente que vive en Mercedes, 130 empleados, más de 150 proveedores locales y en una situación como la actual mantener una crisis no pareciera lo correcto. Todos tomamos decisiones y seremos responsables de lo que ellas acarreen”.

Esto implica que se hace efectivo el despido del trabajador quien deberá reclamar judicialmente. Y las partes analizarán algunos puntos que fueron motivo de desencuentros.

Vale destacar que el jueves por la tarde se realizó una asamblea de los trabajadores porque desde el gremio ya se conocía que el viernes se iba a cerrar sin acuerdo, y pensando que no tenían consenso para seguir con alguna medida, prefirieron retomar la senda del diálogo. Desde la empresa dejaron en claro que el diálogo nunca le fue negado a la comisión interna: “Fue el gremio el que cortó el diálogo cuando inició la medida de fuerza”, dijeron voceros de la planta.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.17 7:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba