rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/08/17
Detuvieron a sospechosos del violento asalto al concejal Juan Carlos Benítez
Fueron aprehendidos tres hombres en una serie de allanamientos en José C. Paz y El Palomar. También estaría involucrado un interno de la Unidad Penal Nº 5. El hallazgo del auto robado dio la pista. 
Resultado de imagen para benitez site:www.noticiasmercedinas.com



Tres hombres de entre 25 y 31 años fueron aprehendidos en el noroeste del conurbano como sospechosos de haber protagonizado el violento asalto del que fue víctima en su propia casa el concejal Juan Carlos Benítez, el 18 de julio.

En un diálogo mantenido con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Benítez confirmó que fue notificado por la Policía Comunal de las detenciones y contó que había reconocido a una camioneta Eco Sport, incautada en un allanamiento, como la que actuó de vehículo de apoyo durante el atraco. 

Durante el asalto, el edil de Cambiemos, había sido duramente golpeado, ahorcado y amenazado con armas por los delincuentes, quienes pretendían que les entregue dinero. Finalmente, huyeron con algunas pertenencias y el automóvil de la víctima.

Hace dos semanas se encontró el automóvil de Benítez en José C. Paz y tras distintas tareas de investigación se realizaron siete allanamientos en esa localidad, en El Palomar y en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes, donde estaba alojado un familiar de uno de los ahora aprehendidos.

A instancias del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del doctor Pablo Morán, los uniformados recuperaron bienes y objetos e incluso detectar a la camioneta utilizada, reconocida en filmaciones del Centro de Monitoreo Comunal.

En tanto, en la Unidad 5 se secuestró telefonía celular que el interno utilizaba para comunicarse con esta banda, y no se descarta que tuviera alguna participación en la planificación del hecho.

El viernes, los tres aprehendidos fueron llevados a la UFI N° 2 para su indagatoria, pero se negaron a declarar. No se descartan nuevas medidas de parte de las autoridades tendientes a determinar si la banda fue totalmente desbaratada o su posible participación en otros hechos.

Benítez expresó a este medio su reconocimiento al personal policial y a los funcionarios judiciales por su actuación. Tuvo también palabras de agradecimiento para el director de Seguridad del Municipio, Esteban Rossi, “quien actuó de manera solidaria”.

No sería la primera vez que en robos de este estilo se vincula a maleantes de la zona de José C. Paz que realizan incursiones delictivas en Mercedes. Por caso, el reciente robo a una finca de la zona rural de Mercedes en el que se ejerció violencia contra los moradores de la vivienda. En esa oportunidad, a los pesquisas inmediatamente detectaron que los involucrados estaban en esa misma localidad, de acuerdo al registro que se tuvo a las pocas horas del robo de la señal de un teléfono celular que uno de los cacos había llevado consigo, por lo que se lo ubicó a través de Google.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.17 7:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba