rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/08/17
En Mercedes, cada concejal ya tiene una tablet y casi todos comenzaron a darle uso
Las tecnologías en informática y sistemas se siguen desarrollando en el Concejo Deliberante. La idea es democratizar el acceso a la información que se genere en cuanto a ordenanzas y proyectos, que incluso podrán ser seguidos on line.




En el ámbito del Poder Legislativo comunal se comenzó a avanzar en el desarrollo de tecnologías y la implementación de sistemas para democratizar de alguna manera el acceso a la información que se genere en cuanto a ordenanzas y sus respectivos proyectos, que incluso podrán ser seguidos on line en próximas sesiones. El trabajo que se está llevando adelante se da en el marco de una necesaria renovación tecnológica de la labor del Concejo Deliberante de Mercedes que ha encarado Matías Dematei desde la presidencia, y por el cual los concejales ya tienen en su poder cada uno una tablet para trabajar y su uso en varios modos generará transparencia y una mayor eficiencia en el gasto de los recursos como el papel, ya que no se imprimen más las engorrosas órdenes del día, y asimismo al estar todos conectados podrán en un futuro seguirse las sesiones vía Internet como también el voto y la actividad puntual de cada uno de los ediles.

Si bien todo apunta a que en un futuro no muy lejano las votaciones puedan seguirse online, más allá de presenciarse en el recinto en una pantalla de 50 pulgadas que ya fue adquirida, y que las mismas tablets sirvan como pulsadores, también se apunta a tener los expedientes y proyectos en un sitio web de la comuna, con distintos niveles de acceso para el ciudadano.

“La idea es darle más transparencia al Concejo y tener una herramienta para que haya más participación ciudadana, incluyendo la posibilidad de presentarse proyectos a través de la web”, explicó en su momento a este medio el presidente del Legislativo de Mercedes, Matías Dematei. Y esto ya se está materializando, con la reciente distribución de las tablets (modelo Lenovo A 10 – TAB 2 X30F, con memoria interna de 16 GB, memoria RAM de 1GB y pantalla de 10.1 pulgadas, entre otras características, con un costo de mercado de aproximadamente 4.500 pesos cada una) entre los concejales de los distintos bloques, quienes lentamente las toman como de uso indispensable e insustituible a la hora de trabajar en el recinto y fuera del mismo en su labor legislativa.

Lo cierto es que su distribución comenzó entre los ediles a partir del mes de junio, y ya todos los concejales tienen la suya. Y por lo que se supo muy pocos de ellos han tenido inconvenientes en familiarizarse con esta herramienta. En la misma tiene cada uno un correo electrónico que le generó el Concejo (del proveedor Gmail y cuyo nombre incluye como norma la vocal de su nombre, el apellido, un punto y la sigla "hcd"). La idea es que con el desarrollo de un sistema especial pueda migrarse el sistema interno de la Secretaría del recinto y puedan seguirse no solamente cada una de las normas sino también la vida de cada expediente, cosa que incluso estará disponible en Internet.

Las órdenes del día ya le están llegando a los ediles a los nuevos correos, y de esta manera se esta imprimiendo menos papel, y de 20 órdenes del día se paso a imprimir sólo tres. Esta economía de materiales será tangible en breve, y además de esto con la implementación del sistema que está en proceso se democratizará el contenido de las sesiones y su desarrollo, así como las normas generadas y que se generen.

"La tablet va a servir en breve de pulsador para que sea votado cada proyecto y se pueda hacer su uso en la votación nominal. Todo va a poder ser seguido por la web y en el recinto en conjunto con la televisación de las sesiones", completó Matías Dematei, presidente del HCD local, dejando en claro además que las tablets son del Concejo, no de los concejales: "Firmaron un contrato de comodato, las tienen para su trabajo y al terminar su mandato las deben devolver en las mismas condiciones", detalló.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.17 1:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba