rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/08/17
CICOP Mercedes, en el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados en San Andrés de Giles
Se llevó adelante entre sábado y domingo. El doctor Hernán Rivero fue parte de las actividades, junto al presidente de FESPROSA e integrantes del Colectivo “Andrés Carrasco”. Una problemática en la que los profesionales se involucran.




Entre los días 19 y 20 de agosto, en la vecina localidad de San Andrés de Giles se realizó el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires y el 1ro de Agroecología, para intercambiar experiencias, recorridos, problemáticas, estrategias que desde cada pueblo fumigado están haciendo posible “la lucha para que el agronegocio y sus aliados dejen de provocar muerte”, según indicaron. Hubo presencia mercedina en el evento.

Ambos encuentros fueron organizados por el Colectivo Ambiente Saludable de San Andrés de Giles. Luego de la Campaña Agroecología YA, donde mas de 60 Organizaciones y Asambleas socioambientales de localidades de la Provincia de Buenos Aires y del País, el Día de la Tierra - 22 de Abril de 2017 - presentaron un proyecto de ordenanza para que se promueva y fomente la agroecología, surgió como una necesidad juntarse para fraternizar, debatir, aunar criterios y exigir a los poderes del Estado el cambio de un modelo agroalimentario industrial basado en el uso de transgénicos y millones de litro de agrotóxicos, por el que uno de cuyos eje sea la producción de alimentos sanos.

Son las mismas Organizaciones y Asambleas de Pueblos Fumigados que desde hace 10 años gritan Paren de Fumigar, las que ahora van por la propositiva: un modelo agroalimentario sin transgénicos y agrotóxicos es necesario, indispensable y posible, sostienen.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal “Dr Fernando C Lillia”, de San Andrés de Giles, y en ese sentido el doctor Hernán Rivero (integrante de la CICOP) destacó que el sábado y domingo fue parte de las jornadas. “Se desarrolló en San Andrés de Giles este importante evento del que fimos parte”, dijo e indicó Rivero, que entre otros estuvo presente junto al presidente de Fesprosa Jorge Yacobsky, y Gonzalo Moyano y Viviana García por el Colectivo “Andrés Carrasco”.

“También fue desarrollado el primer Encuentro de Agroecología, y desde distintos lugares vecinos de la provincia de Buenos Aires concurrieron para interiorizarse sobre la problemática, en la que como profesionales venimos trabajando desde hace un tiempo”, completó el mercedino Rivero.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.17 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba