rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/08/17
Arquidiócesis de Mercedes-Luján: Encuentro Arquidiocesano de Catequesis en septiembre
Con el lema “Catequistas en salida para una catequesis en salida”, se llevará a cabo el 9 de septiembre en el salón PAYS, de la ciudad de Luján. Durante la jornada habrá momentos de oración, reflexión, recreación y descanso




En sintonía con la propuesta del papa Francisco y en respuesta a lo reflexionado en el Simposio Internacional de Catequética, la arquidiócesis de Mercedes-Luján prepara el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas (EAC) 2017, que se desarrollará el 9 de septiembre con el lema “Catequistas en salida para una catequesis en salida”, en el salón PAYS, de la ciudad de Luján.

Organizada por la Junta Arquidiocesana de Catequesis, la actividad responde a la propuesta del papa Francisco de ser una “Iglesia en salida” y se enmarca en lo trabajado y reflexionado durante el Simposio Internacional de Catequética, que se llevó a cabo en julio en Buenos Aires.

En la convocatoria, la Junta Arquidiocesana de Catequesis invitó a los catequistas a participar del encuentro “para reflexionar acerca de nuestra hermosa tarea de educar en la fe a tantos niños, jóvenes y adultos de nuestras comunidades”.

“Sabiendo que estas son maravillosas oportunidades de crecer, compartir, aprender es que hemos convocado a acompañarnos a personas que tienen mucho para darnos; catequistas de experiencia y gran riqueza que nos ayudarán muchísimo en nuestra formación”, detallaron.

Durante la jornada habrá momentos de oración, reflexión, recreación y descanso. Los catequistas que participen podrán disfrutar también de una charla a cargo de miembros del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA).

La misa de cierre será a las 15 en la basílica y santuario Nuestra Señora de Luján.

CRONOGRAMA:

9.00 h. Acreditación.

9.30 h. Presentación- oración.

10.00 h. De mano de Elena Cruz aprenderemos con sus Títeres.

10.30 h. Descanso- animación.

10.45 h. Charla a cargo de miembros del ISCA en torno al lema del encuentro “Catequistas en salida para una catequesis en salida”

13.00 h. Almuerzo

14.00 h. Plenario

15.00 h. Misa en la Basílica.

Habrá SERVICIO DE CANTINA : agua para mate, café, alfajores, hamburguesas, pebetes y bebidas.

Confirmar inscripciones por Parroquia/Colegio, solo cantidad de catequistas que concurrirán a los referentes de cada Zona o al mail: mvmonesruiz@hotmail.com

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.17 4:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba