rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/08/17
Cambiemos reclama por demoras en respuestas del Poder Ejecutivo al Legislativo
Son varios los proyectos presentados por sus concejales para la sesión del 24. Se apunta a lograr que varios expedientes vuelvan al recinto desde el Ejecutivo. También exigen trabajos por pérdidas de agua, zanjeo e iluminación
Resultado de imagen para juan navarro site:www.noticiasmercedinas.com



Tal cual informaron desde el área de Prensa del bloque de Cambiemos Mercedes, son varios los proyectos presentados por los legisladores comunales de ese espacio político para la sesión del 24 de agosto. Con ellos quieren impulsar soluciones para los vecinos de los barrios de la ciudad. Y también desde el bloque se reclama por proyectos a los que el Departamento Ejecutivo lleva tiempo sin darle respuesta.

“No sólo los pedidos de informe tienen que ser respondidos por el Departamento Ejecutivo, la labor legislativa tiene sus etapas. Hay una primera etapa en la que los ediles elaboran sus proyectos, ya sean de ordenanzas, resoluciones, pedidos de informe, comunicaciones, etcétera. Estos proyectos son tratados en las sesiones donde son aprobados, rechazados o bien girados a las distintas comisiones que integran el Concejo Deliberante. En estas comisiones, los proyectos son analizados más detenidamente por los ediles, allí se pueden plantear dudas, objeciones o bien girarse al Departamento Ejecutivo para que se expida sobre cuestiones consultadas. También cuando una resolución es aprobada es girada al Ejecutivo Local para que este realice lo que se le solicita o bien responda lo que se le pide. Pero aquí es donde se da un gran problema, el Ejecutivo demora en demasía en responder o cumplimentar lo solicitado”, indicaron desde Cambiemos y remarcaron que, en ese sentido, los ediles de Cambiemos han presentado proyectos insistiendo al Departamento Ejecutivo que responda a cuestiones solicitadas hace ya largo tiempo.

La primera de ellas es para que se eleve al Concejo Deliberante el expediente 18/16 HCD, el cual bajó con despacho de Legislación al Departamento Ejecutivo el 12 de abril de 2016 y en el que se legisla sobre el uso de pirotecnia en la ciudad. También se le solicita al Ejecutivo Local responda a lo solicitado en la resolución 168/17 aprobada el día 12 de junio de 2017, en la que se requería una copia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Finalmente, un tercer pedido de similares características, es el que se hace por el expediente 332/17 del HCD en el que los ediles de Cambiemos habían presentado modificaciones a la Ordenanza 7883/16 y 7884/16 buscando la reducción de algunos ítems de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Plaza abandonada
Por otra parte, señalan desde el bloque Cambiemos que “la plaza ubicada en calle 25 y 4 se encuentra con un alto estado de deterioro”: “Allí los niños que concurren a disfrutar de los juegos y familias a esparcirse, y utilizar las comodidades de la misma, se ven afectados dado que vándalos inescrupulosos lamentablemente rompieron algunos de los bancos y varios de los juegos para los chicos”, sostienen los concejales y remarcan asimismo que  los vecinos “manifiestan su preocupación dado que en el horario nocturno se dan situaciones de inseguridad y ruidos molestos”. En ese sentido los ediles presentaron proyectos solicitando la instalación de una cámara de seguridad y por tareas de mantenimiento, reparación, reposición de juegos, bancos y mesas como así la limpieza general en la mencionada plaza.

Pérdidas de agua, zanjeo e iluminación
Un riesgo sanitario y un derroche de un elemento esencial por pérdidas de agua se producen en varios sectores de la ciudad. En proyectos de los concejales de Cambiemos se pide darle solución a pérdidas de agua en 31 entre 16 y 18, y a otra pérdida que vierte desde un poste telefónico ubicado en calle 26 Nº 492. Además se pidió por la culminación del zanjeo en 104 entre 7 y 11, la limpieza, zanjeo y nivelación de las cunetas ubicadas en ambos márgenes de la calle 16 desde 55 a 75  y el recambio del poste de alumbrado público con peligro de caída ubicado en calle 18 entre 47 y 49.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.17 5:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba