rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/08/17
Invitan a una Charla y Taller sobre Agroecología
Dos jornadas con teoría y práctica, a cargo de los ingenieros agrónomos Javier Souza Casadinho, y el ingeniero agrónomo Gustavo Villa. Se dictarán en la UEB y en la chacra “El Eucalipto”, entre el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.




El fin de semana del 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo en Mercedes una Charla y Taller sobre Agroecología. 

La agroecología es un conjunto de prácticas, que frente a la agronomía convencional, se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas que no dañan el medio ambiente, ni la calidad de los alimentos.

La agroecología se puede aplicar en grandes, medianas y pequeñas medianas extensiones de campo, como así también en el jardín de una casa. Además funciona como una excelente alternativa de negocio para productores que quieran producir sin utilizar paquetes de semillas y agroquímicos tóxicos de empresas extranjeras y mantener un rinde similar o en la mayoría de los casos, aún mejor.

- El día viernes 1 la actividad comenzará a las 17,30 horas con una Charla sobre Agroecología Extensiva.  “Una propuesta productiva diferente”.  Manejo y experiencias. “La Apicultura y la problemática actual: La visión desde la Agroecología”. Será dictado en la UEB (calles 31 y 18) .

- El día sábado 2, de 9 a 17 horas: Taller Teórico-Práctico de Agroecología Intensiva. Temas: biodiversidad, manejos, labores, abonos, etcétera. Prácticas de campo en chacra “El Eucalipto” (Ruta 41 Bajada “El Trompezón”)

Estas jornadas estarán a cargo de dos docentes: el ingeniero agrónomo Javier Souza Casadinho, y el ingeniero agrónomo Gustavo Villa.

El evento es abierto a la comunidad con un Bono contribución a voluntad. Para informes e Inscripción al teléfono: 011 15 5524 2660. Facebook: Conciencia Agroecológica.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.17 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba