rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/08/17
Adultos mayores del Ulises D’Andrea compartieron cuentos con niños del Hogar Nicolás Lowe
Desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social junto a los equipos profesionales de los hogares surgió la idea de generar un espacio de vínculo intergeneracional. Armaron libros y contaron cuentos.




Cuentos e historias reunieron a adultos mayores y niños y niñas del Hogar Nicolás Lowe en una tarde de relatos y experiencias. Desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social junto a los equipos profesionales de los hogares Ulises D´Andrea y Villa Abrile surgió la idea de generar un espacio de vínculo intergeneracional de cercanía y disfrute para el enriquecimiento mutuo.

Los residentes de ambos hogares se ocuparon de encuadernar treinta cuentos que incluían material para colorear, escribieron frases y armaron tapas utilizando distintas técnicas decorativas que fueron entregados a niños y niñas del hogar.

También durante la visita, los adultos mayores relataron historias y contaron como fue el proceso de armado de los libros; mientras que Irma Antunovich -residente del Hogar Ulises D´Andrea-, narró algunos de su autoría. Luego compartieron una merienda y entregaron en agradecimiento un banderín.

“El encuentro fue de disfrute mutuo. Los chicos nos recibieron con mucho afecto y se generó un espacio de atención, escucha y respeto”, manifestó el personal que integra el equipo interdisciplinar del Hogar Ulises D´Andrea. Para Segundo “Puchi” Sigfredo, del Villa Abrile “fue una muy buena experiencia crear algo para los niños, esta actividad me llegó al alma”.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones, establecer nuevos espacios de socialización para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores organizando actividades que potencien sus capacidades cognitivas. Estas acciones que se realizan desde el Centro de Referencia se complementan con otras recreativas, de estimulación cognitiva, memoria, lenguaje, atención y concentración, señaló Natalia Barsotti, del CDR.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.17 5:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba