rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/08/17
Mimí Torelli festejó los 17 años de vida radial ininterrumpida del programa “Con amor a lo nuestro”
Fue con un festival, en el Teatro Argentino. Hubo un destacado grupo de intérpretes que desfilaron haciendo las delicias del numeroso público presente. También hubo figuras del folclore de nuestra ciudad





Como todos los años, Mimí Torelli reunió  a sus amigos para celebrar  17 Años de Vida Radial, en el “Centro Cultural” Teatro Argentino  Dr. Julio César Gioscio.

El escenario mayor de Mercedes albergó a un destacado grupo de intérpretes que desfilaron haciendo las delicias del numeroso público presente, muchos de ellos oyentes de Mimí, así como también, destacadas figuras del folclore de nuestra ciudad: Ester y Miguel Cordone, del ballet Almafuerte, Ezequiel Viotti, Raúl Martinelli, el maestro Osvaldo Wilches y el periodista Cachi Mauro, entre otros.

Abrieron el espectáculo las cantantes Marta y Dorys, que interpretaron diversos temas, algunos de su autoría, que fueron muy bien recibidos por el público presente.

A continuación se presentó Miguel López, artista local de temas tangueros que cultiva un extenso repertorio de Gardel, Corsini y Magaldi que se nutre de obras de la década del 30. Con su proverbial simpatía, se ganó el aplauso del público a quien invitó a participar en algunos temas desde la platea.

En la presentación de este año participaron, también, nuevas figuras. Tal fue el caso del cantante Juan Carlos Escalante, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, que se hizo presente acompañado de un numeroso contingente de artistas que llegaron, desde esa ciudad, para la ocasión.
Escalante posee una excelente voz, perfecta afinación y un destacado color vocal. Interpretó obras conocidas y estrenó otras, ante el beneplácito del público.

Más tarde le tocó el turno a Martín Soler que, acompañado de un grupo de músicos de Carmen de Areco, brindó un interesante show. Soler es un destacado artista local, en crecimiento, próximo a concretar su cuarto CD y dedicó su actuación a Mimí con quien expresó, “empezamos juntos hace 17 años por el camino de nuestra música”

La velada transcurrió de manera ininterrumpida, mostrando una perfecta organización  que puso en evidencia el trabajo, no solo de la conductora del programa, sino también de sus más estrechos colaboradores, Irene Vidal y Roberto Babastro, a quienes agradeció por su participación, a través de todos estos años.

Un grupo llegado de Salta continuó con el espectáculo: El Pampa Torres y su conjunto, destacada agrupación llegada desde Orán. Ellos pusieron sobre el escenario, todo el encanto y la diversidad que la música salteña posee.
En un momento de la actuación, el Pampa Torres, invitó al escenario, nuevamente a Marta y Dorys, para que interpretaran una zamba con ellos. Las intérpretes deleitaron con una soberbia interpretación de la Zamba de la Candelaria, de Eduardo Falú, que  obtuvo un caluroso aplauso.

Carlos Vélez se presentó posteriormente, con su proverbial elegancia y don de gentes, saludó a los presentes y le dedicó a Mimí el “Feliz Cumpleaños” por sus 17 años de vida radial. Realizó luego una recorrida por distintos momentos de su vida musical y tuvo un sentido recuerdo para Paloma Valdez, insuperable intérprete de temas del litoral -- gran amiga de Mimí, que durante muchos años estuvo presente en el escenario y dejó de existir recientemente – Su interpretación de una canción que le perteneciera a la artista, logró un momento de honda emoción entre los presentes.

Hacia el final del espectáculo, llegó Quique Ponce, que con un magnífico recital puso el broche de oro a un espectáculo de gran calidad. Comenzó con un tema de Tejada Gómez e Isella: “Canción de las Simples Cosas.” Este estupendo artista, que ha recorrido los escenarios del mundo llevando adelante nuestra música, es autor, además de temas como:”Pinturita”; “Que será en mi”, con Roberto Ternán. “Si Dios me ayuda” y “Gallito del aire”  con Argentino Luna.
Durante una hora hizo las delicias del público, dejando en cada interpretación su arte y la impronta de una personalidad fascinante que atrapó al auditorio en todo momento. En un tramo de la presentación invitó a su colega, el Pampa Torres a subir al escenario para tocar juntos  “La Cerrillana”, hecho que el público premió aplaudiendo de pie a los artistas. Otro momento emotivo fue la ejecución de la zamba “Gallito del Aire”, en la que Ponce expresó que está dedicada a la memoria del mayor bailarín folklórico de todos los tiempos, Santiago Ayala, “El Chúcaro”. Con el “Candombe para José”, cerró una actuación memorable que, seguramente, perdurará en la memoria de cuantos estuvieron presentes en esta noche mágica que Mimí Torelli regaló al público que con tanta fidelidad la sigue a través de los años.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.17 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba