rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/08/17
Defensor oficial mercedino busca a Santiago Maldonado en Chubut
Fernando Machado, nacido en esta ciudad, es el funcionario judicial que intervino desde el momento de la desaparición. Dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM que “la hipótesis más fuerte es que se lo llevó Gendarmería”.




Fernando Machado, defensor oficial federal de Esquel, busca a Santiago Maldonado desde el mismo momento de su desaparición forzada: estuvo en Cushamen horas después de la represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche y presentó un hábeas corpus al día siguiente.

En diálogo mantenido este miércoles con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Machado, que es “nacido y criado” en Mercedes y radicado hace años en la Patagonia, sostuvo que “la hipótesis que dice que la Gendarmería se lo llevó es la más fuerte, contundente y plausible”.

El defensor lamentó que “desde lo mediático se instalan sistemáticamente versiones alejadas de la realidad” y afirmó a este medio que “la prueba que existe es lo bastante convincente para asegurar que Santiago estuvo ahí” en el momento de la represión.

Machado explicó a este medio que trabaja sobre tres posibilidades: que Maldonado cruzó el río y se escondió, que se ahogó, o que fue “levantado” por los gendarmes. La tercera hipótesis “flota en el aire”, dijo Machado.

Confía poder contar la próxima semana con el resultado de las pericias de muestras genéticas halladas en vehículos de la fuerza, análisis encargados a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y al Equipo Argentino de Antropología Forense, en forma independiente.

El abogado mercedino consideró también que “en el expediente por la desaparición forzada debería haber medidas más coactivas” como el secuestro, por ejemplo, de computadoras de la Gendarmería, que no le consta que se hayan tomado.

“Se investiga en términos pretéritos, como lo de la supuesta puñalada que habría sufrido Maldonado días antes”, explicó y consideró que “es esforzarse en instalar hipótesis que no son ciertas”.

A Santiago Maldonado no se lo volvió a ver y se lo considera “desaparecido” desde el pasado 1 de agosto cuando participaba en una protesta mapuche en unas tierras de la firma Benetton. El caso ha levantado la polémica por las acusaciones que apuntan a la Gendarmería argentina como principal responsable. La ONU ha instado al Gobierno de Mauricio Macri a que localice al joven y que aclare los pormenores de su desaparición. En tanto, hoy 30 de agosto es el Día Internacional de las Desapariciones Forzosas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.17 9:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba