rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/08/17
Entregan robots a las escuelas bonaerenses
El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a 29 escuelas técnicas de la provincia. Participó del acto Fernado Lapolla, subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación




El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense. Entre las beneficiadas estuvo la Escuela Técnica N°1 de la vecina ciudad de  Navarro, y el Kit de Robótica fue entregado al funcionario navarrense Emiliano Reparaz. Y también la Técnica 1 de Mercedes.

El mensaje de Salvador en el salón “Alejandro Armendáriz” hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. “Somos conscientes de que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”, dijo, y añadió: “Siempre hay que ir por más”.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

Estos dispositivos, indicó, permiten “armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones”.

“Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas”, afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

Por su parte, Jorge Elustondo agradeció el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación. “Hay que hacer y estar, estar y hacer en los 135 municipios bonaerenses”. También sostuvo que los kits de robótica son una “apuesta muy fuerte” para las 600 escuelas técnicas.

“Nosotros aprendimos mucho de Mateo, su experiencia llega a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro ante todos los profesores y políticos presentes que aplaudieron su certeza.

Además participaron el senador Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Tomás Ameigeiras, secretario General del Consejo Federal de Ciencia; y el mercedino Fernado Lapolla, quien es subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través del Programa, los docentes también serán capacitados durante 3 meses en encuentros presenciales y virtuales, con acceso a un foro de consulta permanente. Las capacitaciones harán eje en la programación, la utilización del equipamiento y la generación de proyectos para el aula.

Cabe destacar que se encuentra abierta la convocatoria para aplicar a la línea de financiamiento para el programa “Robótica y Tecnología para Educar”. Las bases de la misma se pueden consultar en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/programa-robotica-y-tecnologia-para-educar/

Las escuelas que recibieron kits de robótica son las de Arrecifes (EEST N°1); Baradero (EEST N°1); Bolívar (EEST N°1); Campana (EEST N°1); Chascomús (EEST N°1); Chivilcoy (EEST N°1); Coronel Pringles (EEST N°1); Daireaux (EEST N°1); Dolores (EEST N°1); Escobar (EEST N°3); Exaltación de la Cruz (EEST N°1); General Las Heras (EEST N°1); La Costa (EEST N°1 y EEST N°2); Lobos (EEST N°1); Magdalena (EEST N°1); Mercedes (EEST N°1); Navarro (EEST N°1); Pilar (EEST N°2); Pinamar (EEST N°1); Rojas (EEST N°1); Saladillo (EEST N°1); San Andrés de Giles (EEST N°1); San Fernando (EEST N°2); San Miguel (EEST N°3); San Nicolás (EEST N°6); Tres Arroyos (EEST N°1); Tres de Febrero (EEST N°4) y Zárate (EEST N°5).

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.17 7:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba