rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/09/17
Consiguen provisión de hormona de crecimiento para la niña Florencia Ferreyra
Por seis meses, de parte del Banco de Drogas y gracias a varias gestiones. Su mamá Zulma agradeció a todas las personas que la han ayudado en este trance y que cotidianamente lo hacen en sus necesidades y en las de su familia.



Un poco de alivio llega para la pequeña Florencia Ferreira, junto con la medicación que necesita y no puede adquirir por su costo, y que el Estado le proveía desde este año pero había dejado de hacerlo. Desde este viernes y gracias a importantes gestiones vuelve a tener su hormona de crecimiento y se espera que pueda seguir recibiéndola de aquí en más.

El reclamo de Florencia se hizo notorio en los últimos días y su mamá incluso llegó a decir que quería ver cara a cara a la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando se enteró de que todo su problema tenía origen en un decreto firmado por la mandataria provincial, y la por entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz, por el que la Provincia dejaba de financiar el programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento.

Pero la realidad cambió de buena manera. “Hoy me acaban de dar las hormonas para la nena. El lunes viajaré a La Plata a ver cuántas dosis hay que ponerle. Estoy muy contenta por esto”, dijo su mamá Zulma este viernes y agradeció a todas las personas que la han ayudado en este trance y que cotidianamente lo hacen en sus necesidades y las de su numerosa y humilde familia.

“Sería bueno que se difunda la foto de mi hija para que todos vean que ella realmente recibió los medicamentos que necesitaba”, dijo luego la mamá de Florencia.

A todo esto hay que sumar un amparo que presentó la Municipalidad a través del área de Legales, en conjunto con el Defensor del Pueblo, para tratar de obligar a la provincia a que vuelva a proveer de Hutrope 6 mg a Florencia Ferreyra.

Consultado el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la Municipalidad, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Se consiguió la misma droga pero en otra presentación. La va a recibir dos veces por semana, a través del Banco de Drogas de provincia por seis meses. Así que ya empezamos los trámites con un programa nacional de hormona de crecimiento. Lo que había que hacer era preguntarle al servicio de endocrinología del hospital de niños de La Plata si se podía hacer esta rotación en la medicación. Dijeron que sí, por eso en el día de ayer se consiguió y otorgó esta medicación nueva”.

“Presentamos el reclamo a la Región Sanitaria cuando se cortó la medicación y una de las respuestas que nos habían dado era que había otra droga pero esperaban la confirmación del servicio de endocrinología a ver si se podía administrar”, aclaró el doctor Cassiani.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.17 4:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba