rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/09/17
Entrega de certificados a 25 internos en curso de “Diseño y Mantenimiento de Huertas”
Recibieron sus diplomas con el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Las clases fueron dictadas por el Profesor Arturo Bojorge, durante dos meses



El pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de “Diseño y Mantenimiento de Huertas” a 25 internos de la Unidad 5, que participaron y concluyeron este curso dictado por la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares UPACP y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares OSPACP.

Los detenidos recibieron sus diplomas con el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el cual el Sindicato y su propia Escuela de Capacitación tienen un convenio, por lo que estas personas quedan formadas y registradas dentro de su sistema.

Las clases fueron dictadas por el Profesor Arturo Bojorge, durante dos meses, y para el acto de entrega de certificados se contó con la presencia de la Supervisora de la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Domestico Laura Sondereguer,  el Coordinador de la misma institución, Sede de Luján Mariano Bernachea  y el Secretario Hugo Ariel Prete,  el profesor Claudio Di Sabato, por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, se hicieron presentes el Subdirector de Administración Darío Potes, el Jefe de la Sección Talleres Jonatan Bacri, el Coordinador de Cursos Mario Cardozo, entre otras autoridades.

El acto formal se llevó a cabo con el ingreso de las Banderas, luego se cantó el Himno y se mostró un video institucional del recorrido que viene trazando dicha Institución. Seguidamente Laura Sondereguer se dirigió a los alumnos, motivándolos a continuar con las diversas capacitaciones que se ofrecen, valorando el esfuerzo por comenzar y con concluir con el curso de huertas. También  hizo una breve explicación los alcances de la Ley 26.844 promulgada en el año 2013, la cual, otorga beneficios a los trabajadores del sector pero que todavía tiene una amplia mayoría de empleo en  negro.

Por otra parte el Coordinador, Mariano Bernachea, felicitó a todos por la culminación del curso, y contó que lo que se busca desde la Escuela es capacitar y jerarquizar el trabajo en casas particulares, diciéndoles que les cuenten a sus visitas, madres, hermanas y hermanos, esposas, que se acerquen a las distintas sedes que tienen para que puedan asistir a alguno de los tantos cursos que dictan de manera gratuita. Además agradeció a las autoridades del SPB por permitir la realización de los cursos y el apoyo que se les brinda.

Luego del acto formal se compartió entre los presentes un ágape para coronar la celebración de la culminación de este ciclo, que resulta tan importante para la labor tratamental que se desarrolla en la cárcel, con el fin de favorecer la inclusión social a través de la capacitación laboral.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.17 9:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba