rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/09/17
Qunita: no entregan kits a Mercedes porque tienen que quitarles nombres de la anterior gestión
Si bien la presentación fue aceptada por la Justicia, que emplazó al Ministerio, ahora afirman que no entregarían los elementos porque en los manuales, que deben quitar, figuran el ex ministro de Salud y la ex presidenta.



Las ciudades de Mercedes, Moreno, San Antonio de Areco, 25 de Mayo, Gualeguaychú, Ushuaia, Roque Pérez y Navarro habían concretado una presentación ante la justicia, en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar que se obligue al Gobierno Nacional la entrega de los planes Qunita en forma completa e integral. De esta manera la ciudad pidió unos 1100 kits para sus vecinos, y si bien por estas horas el plazo que había sido fijado por la justicia para la entrega venció, las cunas no fueron entregadas por el Ministerio de Salud. Hay unas 27.000 que siguen en depósito, y entre los motivos que se argumentan se supo que uno de ellos es que deben acondicionarlas sacándoles los nombres de la anterior gestión a los packs.

La presentación judicial había sido realizada ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Capital Federal. Fue una medida colectiva dado que se juntaron representantes de varias localidades. Mercedes fue la primera ciudad en todo el país en solicitar formalmente al Ministerio de Salud la entrega del plan para las embarazadas y lo hizo pensando en su Programa “Primeros Mil Días”.

En el programa radial “La mañana con Víctor Hugo” se dio a conocer un informe según el cual, en el marco del plazo vencido, y con la necesidad de estos kits de distintas mujeres, se dejó en claro que la espera continúa. Allí se citó el testimonio de médicos integrantes de “Pediatras por Quinitas” que reciben mensajes de organizaciones sociales de todo el país: “Las mujeres que esperan nos preguntan qué hacer. Sabemos que secretarios de Salud de municipios como Mercedes, Tafí del Valle, San Antonio de Areco o Ushuaia hicieron la petición formal al Ministerio para que las envíen, y otros estarían haciendo lo mismo”, dijo la doctora Gabriela Bauer, miembro de este grupo de pediatras.

En tanto, en el informe se asegura que al municipio de Mercedes le respondieron que “las van a entregar pero tienen que acondicionarlos, y en eso están, es decir que deben sacar óleos calcáreos vencidos, y sacar los manuales porque en las carátulas figuran el ministro de Salud y la presidenta de la Nación de ese momento. No se sabe cuánto tiempo van a llevar esas modificaciones”.

En tanto, la gente que los necesita sigue esperando.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.17 11:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba