rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/09/17
Día del Inmigrante: descubren placa en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos local
Este lunes, tras un decreto impulsado por unanimidad por todos los concejales. En el sencillo encuentro hubo varios representantes del Legislativo y estuvieron los presidentes de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española



Este lunes se descubrió una placa en la Sociedad Italiana de Mercedes, con un sencillo acto, del que fueron parte varios representantes del Legislativo y los presidentes de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, Ernesto Ríssola y Perla García, respectivamente.

“El HCD de Mercedes a la Società Italiana di Mutuo Soccorso di Mercedes (B) en su 145 Aniversario”, reza la placa que se descubrió. Tras unas palabras del presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, se compartió un mini ágape.

El Decreto se aprobó al comienzo de las sesiones ordinarias y se eligió esta fecha para descubrir la placa en conmemoración del Día del Inmigrante.

“Hace dos meses cumplimos 145 años y el Concejo lo declaró de interés municipal. Le agradecemos a todos los concejales que en forma unánime se manifestaron por esto”, dijo Ríssola y marcó la inserción que la entidad tiene, y a su vez destacó la importancia de todas las colectividades, como la Española, la Boliviana y otras.

“Vamos a hacer un reconocimiento pronto a la colectividad española”, anticipó el concejal José Cestari, quien desde la agrupación vecinal mercedina se llegó al lugar. También Juan Carlos Badano, de Cambiemos, reconoció “como propio” el esfuerzo de la colectividad italiana. Y la edil Aida Laporta, del mismo bloque, recordó la importancia e impronta de la colectividad judía en la creación y crecimiento de Gowland y Agote, localidades del Partido de Mercedes.

Por último, Perla García, de la Sociedad Española, marcó su adhesión: “Saludamos a todos los inmigrantes y agradecemos en nombre de nuestra comisión directiva por esta invitación. Esperamos verlos a todos en octubre, y traeremos bailes para que vean en el desfile del 24 de septiembre”, adelantó.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.17 10:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba