rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/09/17
Pablo Demarco: “El Estado es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado”
El dirigente del Frente de Izquierda local no duda del papel del Gobierno Nacional. “Más que nunca abajo la ley antiterrorista, que es la que habilita la represión del gobierno macrista”, dijo en el acto del viernes en Mercedes.



A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, los referentes el Partido Obrero local en el Frente de Izquierda fueron parte de la organización y la manifestación conjunta de distintas fuerzas y organismos de Derechos Humanos en la plaza San Martín, el pasado viernes, que incluyó la pintada de un mural en la esquina de calles 26 y avenida 29.

“El Estado es responsable de su desaparición”, sostuvo en su intervención el  representante del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Pablo Demarco, en el acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Demarco destacó: “En estos momentos miles de trabajadores, jóvenes, organizaciones sociales y estudiantiles están arribando a la Plaza de Mayo y a miles de plazas en el país”, en relación a que la movilización realizada el viernes fue convocada por el Encuentro  Memoria Verdad y Justicia, que nuclea a cientos de organizaciones de todo el país y la consigna fue marchar a los centros políticos más importantes.

Además el docente y candidato por la lista de la izquierda dijo que “ahora más que nunca vuelve a tener vigencia la consigna de abajo la ley antiterrorista, que es la que habilita la represión del gobierno macrista”.
 
Por su parte, en declaraciones a los medios, María Maldonado –militante del Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero– destacó el trabajo de la comisión organizadora: “Los artistas plásticos, junto a músicos y el PO hemos levantado una tribuna independiente del Estado y del gobierno para reclamar por la aparición con vida de Santiago, y exigir la renuncia de Bullrich”, dijo. “En esta plaza hemos asegurado el micrófono abierto para todas las organizaciones que quisieran hacer uso del  mismo y superar el intento de la secretaria de DDHH del municipio de organizar un acto paralelo fuera de la plaza”, comentó la dirigente de izquierda.

La actividad que fue nutrida con músicos, artistas plásticos y escritores, contó con la presencia de unas trescientas personas que reclamaron al unísono por la “aparición con vida de Santiago Maldonado”, sosteniendo que “el Estado es responsable”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.17 3:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba