rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/09/17
Importancia del cuidado del patrimonio histórico y cultural se divulgó en colegio San Patricio
Hubo una visita y charla del profesor Ricardo Tabossi. Se entregaron libros editados por la Comisión CUNA que quedarán en la biblioteca el Colegio para el acceso de todo el alumnado




La semana pasada varios referentes de la ciudad en lo que hace al cuidado de su patrimonio histórico y cultural hicieron una vista al Colegio San Patricio, en el marco de tareas de divulgación y entrega de libros que vienen llevando a cabo.

Es así que la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico CUNA se llegó al colegio de calle 14 y 21, donde el director Alfredo Abalo recibió muy bien a la comitiva que propició la llegada del profesor Ricardo Tabossi para hacer lectura y entrega de libros de su autoría sobre la iglesia San Luis, cuya historia mucho tiene que ver con las distintas congregaciones de la ciudad y con la Iglesia San Patricio de los palotinos.

Por CUNA fueron al encuentro el director de Planeamiento Arquitecto Miguel Brady, las concejalas Aida Laporta y Celeste Burone, y Javier Lennard quien es uno de los autores del programa “Descubrí Mercedes” y miembro de la Comisión CUNA de Patrimonio Histórico.

La presentación estuvo a cargo de Brady, quien explicó qué significa el patrimonio cultural y natural, y cómo está trabajando esta comisión, mientras que Abalo comentó la importancia del trabajo y de la presencia de Tabossi en el Colegio. Lennard hizo una presentación de “Descubrí Mercedes” y explicó de forma práctica cómo acceder a la información a través de los códigos QR desde los celulares.

Luego Tabossi dio una charla muy amena, con suspenso, y los alumnos tuvieron una gran expectativa sobre lo que se estaba narrando, y muchos pudieron conocer historias que ignoraban.

“Quedaron todos muy conformes, y los profesores incluso pidieron más información sobre lo dicho”, destacó la concejala Celeste Burone.

Finalmente se entregaron libros editados por la Comisión CUNA que quedarán en la biblioteca el Colegio para el acceso de todo el alumnado.


En carpeta está la propuesta de visitar terciarios y otros secundarios para entregar libros y remarcar la importancia del cuidado del patrimonio histórico y cultural de la ciudad

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.17 8:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba