rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/09/17
La Cámara de Diputados de la provincia destacó la creación del CETIM en Mercedes
Se trata de un proyecto del legislador Santiago “Lalo” Révora. El Cuerpo declaró su beneplácito por la inauguración del CETIM, dirigido a niños con discapacidad y restricciones importantes en el desarrollo de su vida.




La creación del primer Centro Educativo Terapéutico Integral Municipal de Mercedes representa “la comprensión de la salud y de la inclusión como parte de los derechos inalienables de las personas” y forma parte de “la base para el impulso de políticas públicas y la construcción de una sociedad no solo más sana sino también más justa e igualitaria”, destacó la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
 
Diputados, de esta manera, acompañó el proyecto presentado por el legislador mercedino Santiago “Lalo” Révora, junto con el bloque del Frente para la Victoria, y declaró su beneplácito por la inauguración del CETIM, dirigido a niños con discapacidad y restricciones importantes en el desarrollo de su vida e impulsado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y su equipo técnico de Salud.
 
“Juani viene llevando adelante una gestión ejemplar y la atención específica que pone en el área de Salud, con un abanico de decisiones que no solo se detienen en el presente sino que miran hacia el futuro, constituye la piedra angular de una sociedad más sana y más justa. La creación del CETIM es un símbolo de esta gestión y así lo ratificó la Cámara de Diputados con este proyecto”, dijo Révora.
 
Dirigido a niños de 3 a 11 años con discapacidad que presenten restricciones importantes en el desarrollo de su vida (limitaciones en la capacidad para autovalimiento, higiene personal, manejo del entorno, relación interpersonal, comunicación, cognición, etcétera), el CETIM tiene el objetivo de incorporar conocimientos y aprendizajes a través de metodologías y técnicas de carácter terapéutico. Darle al niño la posibilidad de alcanzar la máxima autonomía personal posible, el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de habilidades sociales tendientes a la integración familiar, social, educativa y recreativa.
 
El CETIM, además y según recordó el texto del proyecto presentado por Révora y el bloque del FpV, tiene criterios de estructuración que, atendiendo al déficit mental, contempla también las diferencias que aparecen según el mismo esté asociado a otro déficit sensorial y/o motor; y beneficia a niños con discapacidad mental, lesionados neurológicos, paralíticos cerebrales o multidiscapacitados; es decir, todas aquellas personas con discapacidad que tienen trastornos en la comunicación, en la percepción o en la afectividad y no pueden incorporar conocimientos sin un encuadre terapéutico.
 
“Esta medida le da continuidad a los Espacios de Primera Infancia que se vienen abriendo en distintos puntos de la ciudad y le da forma a un plan integral de salud e inclusión para los chicos que, a la vez, significa una tranquilidad para los padres, porque garantiza el ejercicio de sus derechos”, agregó Lalo.
 
El centro cuenta con un equipo multidisciplinario, integrado por distintos profesionales del área de la salud como psicólogo, fonoaudiólogo, terapista ocupacional, kinesiólogo y psicopedagogo y trabajador social, quienes trabajan en forma coordinada; y acompaña el crecimiento de los niños con especialistas en cada etapa del desarrollo, con diferentes dispositivos de atención y la misma mirada clínica, integral e interdisciplinaria.
 
“Mientras desde los gobiernos nacional y provincial se avanza sistemáticamente sobre programas de salud como Argentina Sonríe, Plan Remediar, Plan de Salud Reproductiva y otros-, se eliminan intempestiva e injustamente miles de pensiones por discapacidad y se desorganiza la vida de la gente con medidas que favorecen a las minorías, desde el municipio de Mercedes se decide lo contrario, ampliar derechos, defender a los sectores más desprotegidos y sembrar mirando hacia el futuro. Y eso también lo destacó la legislatura”, concluyó Révora.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.17 2:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba