rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/09/17
Robo de los atributos de la virgen: “Estamos muy apenados”, asegura el padre Federico Lagoa
Los robos se dieron en sucesivas etapas en la Iglesia Catedral. Al escapulario se lo robaron el sábado alrededor de las 10 horas, y al cetro el lunes. En el lugar no hay cámaras de seguridad. Indignación.
Resultado de imagen para virgen de las mercedes site:www.noticiasmercedinas.com



No es la primera vez que sucede que se roban objetos de la Iglesia Catedral de Mercedes, pero esta vez el caso se dio en el marco de las inminentes fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, lo que causó indignación en muchos.

En el mes de las fiestas patronales, desconocidos se robaron el escapulario de la Virgen de las Mercedes y su centro o bastón de mando. “Estamos muy apenados por el valor histórico y religioso que tenían. Ya hicimos las denuncias correspondientes”, explicó a este medio el padre Federico Lagoa, quien es el máximo responsable de la basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Según pudo aclarar posteriormente Lagoa, los robos se dieron en sucesivas etapas. “El escapulario se lo robaron el sábado alrededor de las 10 horas, y el cetro el lunes a la misma hora”, precisó el sacerdote Federico Lagoa, e indicó que en el lugar no hay cámaras de seguridad.

En este sentido y dado que no es la primera vez que esto sucede, se espera que pueda colocarse una guardia especial para cuidar el templo. EN tanto, al ser consultado el sacerdote sobre si ejercieron violencia o rompieron algo para concretar su cometido, destacó: “Cortaron con alicates el alambre con el que estaba agarrado el bastón de mando”

Lagoa en todo momento remarcó el valor histórico y religioso de los atributos sustraidos, más allá de su importe económico. "Si bien se vienen sucediendo perqueños hurtos esto ya es demasiado. Por eso hicimos la denuncia en Comisaría y en la Fiscalía. Estamos a la espera de que encuentren al responsable o que se arrepienta de lo que hizo y lo devuelva. Si no es personalmente que lo deje a los pies de la virgen", completó Lagoa.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.17 9:59 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba