rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/09/17
Mujeres participan de taller sobre salud en el CDR
Son cuatro encuentros que se dictan durante el mes de septiembre y de los que participan cerca de veinte mujeres. Son dictados por el Centro Provincial de Atenciones de la Provincia




Destinado a mujeres del Ellas Hacen se llevó a cabo este jueves el segundo encuentro sobre Salud en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es dictado por el Centro Provincial de Atenciones de la Provincia de Buenos Aires y participan cerca de veinte madres.

La articuladora, Ana Luna, manifestó que desde el Ministerio nacional se llevan adelante distintas capacitaciones destinadas a mujeres del programa Ellas Hacen: “En esta oportunidad junto al Centro Provincial de Atención –CPA–, la propuesta consiste en abordar problemáticas relacionadas a la salud desde la perspectiva que establece la Ley de Salud Mental”. 

Según contó la psicóloga, Claudia Fraile, responsable del CPA, “estamos trabajando diferentes temáticas como consumos problemáticos, violencia y cuestiones que hacen a la prevención de la salud. La idea es que las asistentes elaboren una propuesta de prevención o promoción de la salud que pueda ser implementado en la comunidad”. Son cuatro encuentros que se dictan durante el mes de septiembre y de los que participan cerca de veinte mujeres.

El programa Ellas Hacen del Ministerio de Desarrollo Social está destinado a mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. Se trabaja sobre los siguientes ejes: acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios; promueve su acceso a estudios terciarios y/o universitarios, brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas. Además, las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

El Centro Provincial de Atención que pertenece a la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de Provincia; es un espacio de recepción, asesoramiento, atención y derivación de personas afectadas por el consumo problemático de sustancias, o que necesitan atención u orientación en el ámbito de la salud mental. Trabaja articuladamente con diversos actores en el ámbito comunitario a fin de brindar respuestas integrales a las demandas específicas de las personas en su entorno social.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.17 9:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba