rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/09/17
Hubo un encuentro regional de consejeros escolares y candidatos en Mercedes
Se llevó adelante este viernes, con la presencia de las nuevas autoridades de la Dirección de Consejos Escolares. Discuten cambios en los requisitos para ser consejero, y proyecto para ajustar legislación de cooperadoras.




El pasado viernes se llevó adelante en la ciudad de Mercedes un encuentro de consejeros escolares en actividad y candidatos del Frente Cambiemos de distintos distritos, en el que se pudieron interiorizar de algunos cambios por venir y ser parte de las discusiones en ese sentido.

Se trató de una reunión mensual de consejeros de la primera sección electoral con las nuevas autoridades de la Dirección de Consejos Escolares. Se hizo una visita institucional, en principio, en la primera bajada al distrito del director para conocer la realidad que se vive en la ciudad. Luego, con el funcionario Marcelo Dimario, todos se dirigieron al encuentro para intercambiar con gente llegada de Luján, Merlo, General Rodríguez, Vicente López, San Isidro y otras comunas.

Hubo alrededor de unos 50 partícipes, entre consejeros y candidatos. También estuvieron el director de RRHH, la directora de Consejos Escolares, así como el ex director, Hernán Berisso, que va como candidato a diputado nacional en esta oportunidad.

“Se dieron a conocer los nuevos lineamientos. Se habló de seguir trabajando juntos, que los Consejos Escolares sean el lugar donde llega la información a los distritos, de tener todas las noticias de infraestructura juntas, y luego hubo charla sobre algunas cosas para cambiar como un proyecto nuevo de ley sobre las funciones y los requisitos para ser consejeros escolares”, comentó Ana Darritchon, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, quien cree necesario poder valorizar el rol del consejero escolar en cada lugar. “Que haya requisitos que aseguren la capacidad y el trabajo, ahora es muy poco lo que uno tiene que hacer para ser consejero escolar y permanecer”, sostuvo.

Este viernes también se discutió sobre cambios en la normativa de cooperadoras escolares, que data de la década del 70 y creen debe modernizarse. “El Fondo Escuela, que cada director recibía y que para la mayoría de las escuelas terminaba siendo un dolor de cabeza, vuelve a los Consejos Escolares. Para nosotros es una gran noticia”, dijo Darritchon.

El encuentro se desarrolló el viernes en el local de Cambiemos de 21 esquina 14, y dio comienzo a las 11.30 para culminar pasadas las 15 horas.  

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.17 2:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba