rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/09/17
Opinión: Ser un “cabeza dura” o usar casco
Al casco lo usaba a veces y otras veces no. Me tocó vivir una experiencia de la que hoy queda sólo el recuerdo de un dolor de rodilla y algunos magullones. Ahora me lo pongo y salgo más seguro. Por Cristian Falabella




Días pasados me tocó vivir una experiencia de la que hoy queda sólo el recuerdo de un dolor de rodilla y algunos magullones, pero pudo ser peor.

Yo era una de esas personas que cuando salía en moto al casco lo usaba a veces y otras veces no. Si me era cómodo, si me acordaba, si me despeinaba, si lo sacaba desde abajo del asiento, si tenía que ir a cargar nafta o no, muchas eran las variables que se cruzaban por la cabeza a la hora de ponerme o no el dichoso casco.

No es obligatorio, muchos andan sin él, y aunque alguna vez una agente de tránsito me detuvo y me recordó que era necesario usarlo, yo ese día lo tenía puesto, como también tenía el seguro pago, la patente al día y el carnet de conducir en mi poder.

Sin embargo, quizás al otro día ya salía apurado hacia algún lugar en la moto y las variables por las que me pondría o no el casco se conjugaban de tal manera que no lo usaría para andar por las calles a bordo del vehículo de dos ruedas.

Pero llegó otro día que iba apurado rumbo al centro, a cumplir con alguna obligación laboral. Era casi el mediodía, por avenida 17 cerca del Molino cuando en su intersección con la calle 6 se cruza una camioneta gris y no detiene su paso al atravesar la avenida, yo no puedo hacer más que frenar y como puedo detener mi marcha. No iba rápido, pero hice lo que pude para no chocar con el imprevisto automovilista que no pensó más que en acelerar y así pasó como un rayo, mientras yo a casi 20 kilómetros por hora, como mucho, patinaba en el asfalto y comenzaba a caer con la inercia del propio movimiento hacia delante y la moto descolocada por la frenada imprevista se cruzó. Aterricé en el suelo y frené con la frente en el piso. La moto arriba mío trabada, no podía moverme. A Dios gracias nadie venía atrás o frenó quien venía y no me pisó. Y si bien no me chocó, el otro protagonista de este episodio huyó.

Alguien se detuvo, me ofreció ayuda, yo con un golpe en el pómulo, otro en la rodilla y en los puños. El casco en su lugar, intacto salvo algún rayón, por la frenada contra el suelo.

Mi cabeza no es dura. El casco fue útil. Ya no hay variables que influyan a la hora de usarlo o no. Me lo pongo y salgo más seguro. Ya es hora de que sea realmente obligatorio su uso en la ciudad.

* Cristian Falabella es editor responsable de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.17 7:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba