rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/09/17
Lo Extra Vagante: fuerza y atracción sin paredes
Se inauguró la muestra presentada por el Grupo Lo Sei. Las puertas del MAMM se abrieron al arte contemporáneo es su máxima expresión. Seis artistas foráneos invaden las salas con una propuesta imperdible.




El viernes por la noche, el Grupo Lo Sei inauguró Lo Extra Vagante, la muestra viajera que recorre la provincia con obras de cada uno de sus integrantes.

Acaso el proyecto de exposición ha sido uno de los primeros (si no el número uno en los archivos de MAMM) que ha llegado como propuesta a este espacio en 2015, pocos días después de su nacimiento. “Es un orgullo contar con la presencia de artistas de esta magnitud y ojalá sea el inicio de un trabajo que podamos hacer en conjunto”, expresó la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, al presentar a los protagonistas.

El porteño Roberto Calcagno, anarquista y grabador; Gustavo Silva, discípulo del gran Horacio Politti y superador de maestros; Daniel Castro Cuccuini, neoconstructivista que trabaja en sus obras con la geometría sensible; Horacio Cacciabue, un pintor expresionista que no estuvo presente al igual que Javier Urani, un apasionado del ecléctico neo-pop de vibrante música y color, curador y arquitecto. Todos ellos, presentados por Fabián Yuco o Yuco, a secas. De todos estos, no hay ni uno solo cuerdo, gracias a Dios. Eso es lo más atractivo de la muestra. Eso se percibe a simple vista en el recorrido propuesto.

Cuenta la leyenda que se conocieron todos en Baro bar, un espacio de encuentro que desde 1969 despliega historias de vida u arte, donde acude la nueva generación de artistas plásticos, intelectuales y escritores. Una vez por semana, ellos se reúnen, se conectan, se dicen cosas, comen y toman. Y se creen pájaros que vagan por el mundo y entonces nace lo extravagante. O lo Extra Vagante, una serie completísima de obras de arte que ocupan cada rincón del museo.

Lo Sei ha resumido su interés de expandirse en un riguroso manifiesto donde habla de la pintura y donde establece, quizás, la intersección más característica de cada uno de  ellos: “La pintura es posesiva. Es una línea de fuerza de atracción que condensa un cuerpo (…) Con una línea puede dominar a un tigre, domesticarlo y levarlo a una celda sin rejas”. Una descripción perfecta de lo que se podrá ver en las salas B, C y D durante  septiembre.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.17 10:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba