rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/09/17
Grecia como protagonista en el Museo de Arte
Hubo un nuevo encuentro con la historia del arte en el MAMM, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Allí, el profesor Libenson dio una destacada charla sobre Grecia. El 14 de octubre, el imperio Romano.




Como cada segundo sábado de mes, el Profesor Axel Libenson dio una charla más sobre Historia del Arte. La cita pertenece al ciclo que se organiza desde el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes y que recibe el nombre de “Encuentro con el Arte del pasado”.

A pesar del mal tiempo, el programa continuó adelante con lo que se había prometido en el mes de agosto: Grecia. Al respecto, el docente explicó que, “de alguna manera, nosotros, como civilización occidental, tenemos nuestra cuna en Grecia, es nuestra fuente de cultura. Y esto tiene que ver con que su pensamiento, sabiduría en las ciencias, el arte, se ha transmitido a través de la historia. En la época Romana, después con la Edad Media, incluso esa Edad Media Europea, cristiana, adoptó también la forma de vida greco-romana,  completándose, luego, con la presencia de los árabes que permitieron la conservación de muchas obras de los filósofos griegos que ellos mismos habían resguardado tras la herencia del imperio bizantino que anteriormente habían conquistado. Entonces, gracias a esas traducciones que los árabes hicieron de las obras griegas a su lengua, después se pudo volver a traducir del árabe a los idiomas latinos y entonces, pudo tenerse un panorama más amplio de lo que había sido la filosofía griega en general”.

Lo que vendrá será tan interesante como lo que se expuso el sábado. La continuidad lineal de la historia indica que Roma deberá ser el próximo encuentro con el arte, donde su influencia mayor, definitivamente, ha sido de los griegos. Esto tiene que ver con que Grecia ocupó buena parte del sur de Italia antes de que los romanos se desarrollaran como una civilización. El centro de ese territorio estaba dominado por poblaciones menores, entre ellas, los etruscos y los latinos, cuya ciudad principal fue, justamente, Roma.

La historia continúa y el sábado 14 de octubre, desde las 18hs, el profesor Axel Libenson, aún tendrá mucho de qué hablar.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.17 9:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba