rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/09/17
Río Luján: ministro reconoce demoras en obras
Leonardo Sarquís admitió que los trabajos para prevenir inundaciones cuyo inicio estaba fijado para el mes de marzo están retrasados. También prometió una solución para los desbordes del Río Salado.





Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, reconoció hoy que “hubo alguna demora” en las obras anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para prevenir inundaciones en la cuenca del río Luján.

El Plan Hídrico prometido fijaba el inicio de los trabajos en marzo de 2017 pero hasta el momento no se han iniciado los reservorios entre Luján y Mercedes, ni entre Suipacha y Mercedes para las crecidas.

En tanto, en referencia al Plan Maestro del Río Salado Sarquis aseguró que “el mes que viene empiezan tres empresas contratadas que están esperando que el agua baje un poco para poder comenzar”, mientras que la etapa siguiente comenzará “en marzo del año que viene”.

En este sentido, subrayó que “en cinco años”, cuando terminen las tareas sobre el río Salado, “casi el 70 % de las inundaciones van a estar minimizadas”. “Es la primera vez que un Gobierno se ocupa en serio del tema”, aseveró.

Situación en la cuenca del Luján
En este sentido, en la jornada de ayer y ante la posible necesidad de su utilización en Mercedes, llegaron a la ciudad dos lanchas provenientes de la provincia de Buenos Aires, en el contexto de una situación que podría agravarse con una crecida del río que no se dio ante el cambio de clima y el cese de las lluvias.

Donde el agua continuaba anegando barrios, incluso y sobre todo algunos privados, construidos sobre humedales, fue en la vecina ciudad de Pilar, la más afectada de la cuenca del río Luján.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.17 10:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba