rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/09/17
Concejala Aída Laporta exige respuestas sobre la necesidad de ampliación del CAPS de Agote
La edil del Frente Cambiemos marcó que es uno de los expedientes que está demorado, de una lista que dio a conocer. “No entendemos por qué se da esto. Hay necesidades urgentes”, objetó.
Resultado de imagen para laporta site:www.noticiasmercedinas.com



Este lunes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y una de las cuestiones que reclamó la concejala del Frente Cambiemos, Aída Laporta, es el no avance de ciertos expedientes, por falta de contestación o de información, y entre ellos manifestó su preocupación por un pedido para la ampliación de la sala de primeros auxilios de Gowland - Agote, que –dijo– necesita “urgentes trabajos” para contener la demanda existente en el lugar.

En la noche del lunes en la sesión se cuestionó desde el bloque Cambiemos la cantidad de solicitudes y proyectos que están pendientes y no encuentran resolución ni respuesta.

“Yo esperaba que entrara alguna respuesta y no fue así”, dijo Laporta a este medio. “Hay un expediente, el 35/16, por la ampliación del CAPS de Agote, que no se tomaban determinaciones porque no tenía habilitación. Pero desde el 30 de mayo tiene habilitación, y estamos en septiembre y el expediente está en la Secretaría de Salud y no nos contestaron nunca si van a ampliarlo o no. Es muchísima la necesidad que hay, es el único lugar para atenderse con una población de casi 5 mil habitantes entre Agote y Gowland. Cuando vino la habilitación se giró con despacho hacia la Secretaría de Salud, pero no hay respuesta”, objetó “Pety” Laporta.

También se pide la señalética para las localidades mencionadas. “Se solicita reponer las rotas y poner otras donde nunca la hubo, como en el caso de los números de las calles, que faltan. Esto lo pedimos por segundo año consecutivo y desde el 24 de abril está en la Subsecretaría de Servicios Públicos”, refirió Laporta y agregó que también esperan respuesta por análisis de agua en esa zona desde el mes de junio.

Además, Laporta habló de un estudio hidrológico pendiente desde el mes de abril. Y de otro proyecto para la reparación de un caño impulsor en el barrio San Jorge en calles 127 y 108. “Hay una pérdida de agua terrible”, según Laporta, quien también sumó a este listado de pendientes de resolución el pedido de una dependencia policial en Tomás Jofré, “aún sin contestar”.

“No entendemos por qué se da esto. Hay necesidades urgentes como la del CAPS, la señalética o el estudio de agua. Se tienen que contestar o realizar rápido. En el caso del CAPS una de las metas de la Secretaría de Salud era la ampliación del CAPS. Hay un solo consultorio y la sala de espera es en la calle”, dijo, por último, y remarcó que no tuvo la posibilidad de hablar con el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, sobre este tema.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.17 5:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba