rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/09/17
Colectivo de Artistas Plásticos se une para el envío conjunto de obras a salones de pintura
La iniciativa es motorizada por Cesar Lalla y encuentra eco entre sus pares. Lograron enviar trabajos a Rauch y Exaltación de la Cruz. Ahora esperan Azul, Luján, y San Andrés de Giles, entre otros salones.



Desde el Colectivo de Artistas Plásticos Mercedinos recuperando la iniciativa ha encontrado objetivos comunes, y en este caso lograron participar de distintos salones (concursos) de pintura de nuestra región y otros más alejados a nuestra ciudad de Mercedes.

“Estos los primeros pasos, sabemos bien en la historia de la humanidad la innumerable cantidad de asociaciones de artistas que hubo”, señaló al respecto el artista Cesar Lalla, uno de los convocantes de estas iniciativas.

Lalla explicó que tratan de actuar ante necesidades diversas y dificultades comunes. “Es simple, nos juntamos con las obras y mandamos, repartimos los gastos del transporte. El primer viaje fue a la ciudad de Rauch, al salón provincial Fiesta Nacional del Ave de Raza 2017”, divulgó y detalló que llevaron para participar nueve obras, de las cuales quedaron seleccionadas cuatro de un total de 41 obras seleccionadas. Los jurados fueron en este caso el profesor Jorge Dabos, la licenciada Cristina Minacori y el profesor José María Acosta. “La muestra quedó inaugurada el 3 de septiembre y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre, las obras se muestran en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino J. Bonadeo” en la ciudad de Rauch”, según Lalla.

En tanto, el segundo viaje fue realizado a Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor, Salón de Pintura Provincial “Gualchi”. “Participamos con doce obras, quedaron para colgar seis entre las cuales se destaca el tercer premio. Este andar nos estimula, y estamos pensando próximos viajes al salón de la ciudad de Azul, al salón nacional de Luján, y al salón de San Andrés de Giles, entre otros”, completó Lalla.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.17 9:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba