rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/09/17
Invitan a taller de plantas aromáticas en el CDR
La inscripción está abierta. Se realizará a partir del viernes 22 de septiembre de 13:30 a 15:30 horas, a cargo del Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge, del Centro de Educación Agraria. Son seis clases teórico prácticas.
Resultado de imagen para arturo bojorge site:www.noticiasmercedinas.com



Un taller de plantas aromáticas se realizará a partir del viernes 22 de septiembre de 13:30 a 15:30 horas en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación sobre “Plantas Aromáticas” es dictada por el Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge del Centro de Educación Agraria, consta de seis clases teóricas y prácticas sobre cultivos, especies, usos, abonos, multiplicación, recolección y secado de plantas, entre otros.

Cuando se habla de hierbas o plantas aromáticas se refiere a las plantas que poseen la característica de aromatizar o condimentar los alimentos, mediante la incorporación de sus hojas; con el objetivo de potenciar y resaltar los sabores a los platos.

La historia de las plantas aromáticas está ligada a la de las plantas medicinales. A través de papiros y pinturas murales, los egipcios han dejado conocer su interés y su conocimiento desde hace siglos, de las propiedades y beneficios que poseen estas magníficas y adoradas plantas. Griegos y romanos heredaron estos conocimientos, siendo éstos últimos quienes la introdujeron en el norte de Europa.

Las hierbas aromáticas son uno de los grupos de plantas más fáciles de cultivar, no solamente porque requieren de poco mantenimiento, siempre y cuando teniendo en claro los requerimientos y necesidades más importantes, sino además, porque son especies que no necesitan de un gran espacio. Son una de las pocas plantas que pueden vivir durante varios años en jardineras sin necesidad de trasplantarlas y en caso de vivir en departamentos con o sin balcones/terrazas/jardines, perfectamente se puede contar con ellas, en variados tipos de contenedores, canteros, huertas, etcétera.

Más informes e inscripción previa en el CDR: Avenida 2 Nº 240, al teléfono 426-226 o al mail cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.17 9:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba