rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/09/17
Conflicto de trabajadores judiciales, en “stand by”
La AJB resolvió realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. Es por dos semanas y se exige la devolución de los descuentos por paros.



A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales, los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia suspender las medidas de acción directa durante dos semanas.

“Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, sostuvo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales.

Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales -asambleas, volanteadas, radios abiertas-, tendientes a visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación.

Por último, también se debatió sobre la dirección que tomará el conflicto en caso de que fracase el proceso de negociación que debería abrirse a partir de la decisión tomada por la AJB.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.17 9:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba