rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/09/17
Políticos y referentes en la Fiesta del Salame
En comitiva o de manera particular, estos pudieron recorrer el predio y conocer las propuestas. Opinan e invitan a ser parte del evento Carlos Selva, Oscar Albini, Agustín Radrizzani, Matías Dematei y Julio Leconte.



Muchos se llegaron al predio del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez este viernes para ser parte de la apertura protocolar de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en su edición número 43.

El acto contó con presencia de referentes institucionales varios de la ciudad e incluso políticos y religiosos.

Así, en comitiva o de manera particular, estos pudieron recorrer el predio y conocer las propuestas que en la tarde noche comenzaron a exponerse y en las que la ciudad tiene mucho para mostrar a través de productores, artesanos y emprendedores de distintos rubros, y además con patios de comidas en los que se puede colaborar con los clubes locales que regentean las cantinas y disfrutar de variados menús en precios que son más que populares.

“Estamos muy contentos de ser parte”
Este viernes en la apertura de la Fiesta Nacional del Salame de Mercedes uno de los que dijo presente fue el diputado nacional Carlos Selva. “Todos sabemos el esfuerzo de tanta gente que trabaja por tanto tiempo y la expectativa que esta fiesta genera. Esta fiesta es un icono que nos hace destino de miniturismo, algo muy valioso, y que nos permite mostrar muchas cosas, que si no hubiera una oferta gastronómica relacionada con tanta identidad sería muy difícil”, indicó en una de las carpas de productores, al término del acto de apertura. “Yo estoy muy contento de que esta fiesta haya podido retomar su vuelo. Hoy están todos los que han sido colaboradores de este logro, que se ha hecho entre todos. A mí me queda el orgullo de haberla hecho una fiesta popular. Durante nuestra gestión cambiamos la fiesta, la abrimos para que sea lo que es. Hicimos una apuesta para cambiar lo instituido, con valentía, y salió muy bien”, agregó.

Con un proyecto aprobado en Diputados, y que espera la sanción del Senado para que sea ley, propiciando la declaración de Mercedes para que sea Capital Nacional del Salame Quintero, Selva destacó que se encargó de “hablar personalmente” con muchos de sus pares. “Nos avala la historia para esta definición. Lo pudimos hacer, salió y hubo mucha euforia en el momento de sanción. Es muy grato ver el reconocimiento que se tiene por la representación en el país”, dijo. Según Carlos Selva, este no es un tema menor. “Uno dice siempre que las costumbres se hacen leyes, y en el reconocimiento que hay de nuestra ciudad con el salame es insoslayable. Todo el mundo sabe cuando hablamos de Mercedes que hablamos de salame artesanal, hay generaciones que hicieron producción con mucha responsabilidad. Y estamos muy contentos de ser parte de esto, apoyándolo”, expresó.

“Somos una marca registrada”
El concejal del bloque Cambiemos, Oscar Albini, fue entrevistado por este medio en el marco de la inauguración de la Fiesta. Reconoció el crecimiento y las expectativas. “Es una Fiesta Nacional con una historia para los mercedinos, es parte de nuestra historia desde su creación y todos la llevamos muy adentro nuestro. En los últimos años con el gobierno anterior se jerarquizó, y hay que reconocerlo. Se acerca mucha gente de afuera, muchos mercedinos lo aprovechan, hay espacios culturales y es importante que tenemos la posibilidad de ayudar a los clubes con los beneficios de las cantinas. A mí me pone contento, feliz, y espero que los productores vendan bien y mucho”, dijo Albini y remarcó su expectativa por la media sanción que le falta a la declaración de Diputados sobre Mercedes como Capital Nacional del Salame Quintero. “Esta es una fiesta muy conocida, con una concurrencia masiva y esta declaración puede ayudar más a su difusión y jerarquización y la de la ciudad”, explicó.

“Somos una marca registrada a nivel país con el salame, y bienvenido sea este aval legislativo para la ciudad”, agregó Albini e indicó que invitaron desde su espacio a referentes de importancia como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el vice Daniel Salvador, aunque aun no están confirmadas sus presencias.

“Una fiesta para la ciudad”
Por su parte, monseñor Agustín Radrizzani participó de la apertura e incluso probó algunos de los productos. “Esto es una alegría porque se trata de una fiesta para la ciudad, y donde hay fiesta hay comunión, familia, y hay muchos niños, lo que nos da la sensación de alegría. Los productores con los que hablé han puesto lo mejor de si para que la fiesta sea brillante, y he podido probar un salame riquísimo. Tengo la sensación de que este año hay mas gente que los anteriores. Yo desde que estoy aquí vengo siempre”, dijo en el marco de una recorrida por los stands junto al intendente, el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo.

El arzobispo de Mercedes – Luján reconoció que le gusta “mucho” el salame de Mercedes y valoró también la declaración legislativa conseguida recientemente. “Sé que Wado De Pedro trabajó mucho para esto como diputado y lo logró. Lo felicito a este querido amigo”, afirmó Radrizzani y opinó que Mercedes tiene “la belleza de la ciudad y la belleza del pueblo”: “No llega a ser una mega metrópolis ni es un pueblito insignificante. Es una ventaja grande que tiene Mercedes que la gente se conoce unas con otras y se ayudan. En este caso los productores mercedinos se han ayudado. Aquí caminamos en unidad y fraternidad, y es más lo que nos une que lo que nos divide, lo que es un signo de esperanza para nuestra ciudad”, dijo.

“Tenemos todas las expectativas”
En tanto, Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, fue parte del recorrido los distintos puestos en el día de la inauguración y remarcó sus expectativas: “El producto que nos representa en todos lados y más últimamente con la declaración de capital nacional, es importantísimo. Tenemos todas las expectativas, fue buena la decisión de suspenderla una semana, para que los productores puedan exponer y vender sus productos. Para eso trabajan todo el año y es importante que los turistas puedan disfrutar la ciudad y conocer sus atractivos”, indicó.

“Mercedes tiene mucho para dar y el salto de calidad que ha tenido la fiesta lo hemos podido continuar, el año pasado fue una fiesta con presencia record de público y esperamos que ahora suceda lo mismo. Esto es muy bueno para el turista y para el mercedino, que también tiene un lugar para disfrutar”, sostuvo Dematei.

“Cada año esto está mejor”
El comerciante Julio Leconte, como integrante de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina, también estuvo en la apertura de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y valoró todo lo realizado, al ser consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Yo he visto prácticamente todas las fiestas. Llegué a Mercedes en 1973 y siempre palpé lo que era y el crecimiento. Cada año esto está mejor, más lindo, más inclusivo, la gente quiere apreciar todo lo que tiene esto. Hay muchos visitantes y mucha gente haciendo que esto sea lo que es. Me pone feliz y contento y esperamos que en los días más importantes como son sábado y domingo esto explote”, dijo Leconte.

“Hoy se ven mucho las artesanías, en la gastronomía y en otros aspectos. Es importante que la gente vea salames y otros productos asociados. Es natural que la gente disfrute esto y se adhiera”, agregó Leconte y remarcó que el lunes habrá asamblea en la CEM, lo que brindará una renovación “interesante”. “Ya estamos trabajando en mejoras que vamos a dar a conocer mas adelante y favorecerán al comercio local. Tememos un muy buen diálogo con las autoridades y eso es muy importante. Las instituciones estamos al lado de la Municipalidad”, completó Leconte.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.17 11:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba