rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/09/17
FM Santa María 88.1 sigue creciendo y amplía su potencia de emisión y radio de acción
Desde el principio del dial la emisora del Arzobispado de Mercedes – Luján se afianza. Obtuvo la debida autorización del ENACOM para ampliar su potencia de emisión y el radio geográfico que abarca en la región.




En el dial de la ciudad de Mercedes se destaca desde hacer unos años la FM Santa María, desde el principio del mismo en el 88.1, superando barreras geográficas a través del éter cada vez con mayor potencia. Ahora amplía su radio de acción.

Según remarcó su responsable, Alfredo Uncal, quien está a cargo de la emisora del Arzobispado de Mercedes – Luján en esta ultima etapa, hay mucho que festejar. “Para muchos especialistas y no tanto era un proyecto llamado a fracasar como tantos otros intentos similares. Nunca es fácil montar una radio, es cierto. Las cuestiones técnicas son siempre complejas, porque no se limitan a tener un par de micrófonos y alguna consola de sonido”, remarcó.

“La planta transmisora y la antena son fundamentales para que te escuchen más allá de cuatro cuadras a la redonda. Y mil aspectos más que deben funcionar a la perfección. Pero tan importante o más que el tema técnico, es el corazón y el cerebro de una radio. Es decir, la cuestión de los contenidos. Por eso, convocamos oportunamente a experimentados hombres y mujeres de radio para liderar una mesa de trabajo intensa capaz de definir una idea de radio, que con el transcurrir del tiempo pudiera echar profundas y definitivas raíces”, agregó Uncal.

“Así fue apareciendo, se fue perfilando frente a nuestros sentidos la radio que queríamos hacer. Se pensó sobre el estilo, los criterios informativos, cómo armar una grilla atractiva. Qué hacer los fines de semana, qué música poner, a qué target dirigirnos. Cómo hacer para que el oyente se fuera enamorando de la radio. Cómo ir plasmando un estilo y una identidad de radio. Pero el desafío desde el primer día fue a quiénes convocaríamos a trabajar en este proyecto que iba tomando forma”, recordó. “Desde los que tendrían a cargo la operación técnica, a los productores, locutores, servicio informativo, técnicos. Y, por supuesto, los conductores de los programas que arrancarían la nueva propuesta radiofónica. Convocamos a reconocidos y excelentes profesionales, en todos los terrenos. A todos les debemos agradecer el haberse jugado por el nuevo proyecto”, sostuvo Uncal por estas horas, convencido de que la 88.1 fue desde el primer día “una radio profesional ciento por ciento con alcance regional”.

“Y podemos sentirnos profundamente orgullosos de haberlo logrado. A lo largo de estos años pasaron muchas personas que dejaron su impronta y su recuerdo y siempre serán parte, aunque hoy no estén, de este esfuerzo colectivo, que ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad que palpita cada día con más fuerza, porque cada día son más los oyentes que nos siguen. Como es lógico hubo y hay programas exitosos y otros no tanto. Pero, si algo fuimos logrando, fue crear un clima que identificara a la radio en todo momento. Ser un espacio abierto a una genuina pluralidad de voces. Expresar la otra mirada de lo que sucede, ser la otra página de la comunicación radial hoy”, se explayó Alfredo Uncal, remarcando la programación de primer nivel las 24 horas y los siete días de la semana, con grandes profesionales que le dan un brillo extra a la emisora.

“Hoy celebramos haber crecido en las preferencias del público oyente, a quién todo se lo debemos. Y como medio de comunicación con licencia oficial y sigla (LRI 334), logramos la debida autorización del ENACOM para ampliar nuestra potencia de emisión y el radio geográfico que abarcamos en la región”, indicó. “No fue magia este logro en el que muy pocos soñaban. Y si de algo estamos seguros es que para nada hemos llegado a nuestro techo. Vamos a seguir creciendo. Muchas gracias”, completó el responsable de la programación de la FM 88.1.



 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.17 10:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba