rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/09/17
Darío Taramasco y Sergio Boccardo fueron los mejores productores de salame del año
La Fiesta del Salame tuvo un multitudinario cierre, este domingo. El cierre final fue con el Chaqueño Palavecino, que con un show de casi dos horas hizo vibrar a los asistentes. El predio desbordó y brilló con las propuestas.




Una vez más fue un éxito la Fiesta Nacional del Salame Quintero y el público desbordó con su presencia todos los espacios disponibles este domingo, confirmando el buen rumbo que la celebración mercedina lleva.

La Fiesta del Salame tuvo un multitudinario cierre. Hubo miles de asistentes en cada una de las jornadas. Darío Taramasco y Sergio Boccardo fueron los mejores productores del año.

El intendente Ustarroz destacó el trabajo realizado por todos para el rotundo éxito vivido. Berro fue elegido Embajador Cultural por un año. El Chaqueño Palavecino hizo vibrar el playón del Martín Rodríguez. El viernes Rocío Quiróz y el Dúo Coplanacu el sábado fueron pilares musicales de una fiesta que brilló en todo.

Esplendor
La Fiesta fue un gran éxito de asistencia de público de toda la provincia, pero también desde otros puntos del país, como se pudo ver en los carteles que exponían. En el patio de cerveza artesanal, un verdadero acierto, se pudo ver a muchos jóvenes disfrutando los distintos sabores. En la carpa de productores, por supuesto, los llenos eran constantes de asistentes que no dejaban de compartir en familia los distintos atractivos.

Juan Ignacio Ustarroz sostuvo en la jornada de cierre que la Fiesta es “un éxito rotundo construido por todos” los que aportaron para que así sea, y dijo que “el corazón de esta fiesta son los productores, que mantienen una tradición de saber hacer un salame artesanal, quintero, que fue pasando de familia en familia”, sin olvidar que ya “tenemos media sanción en Diputados para ser Capital Nacional del Salame Quintero”.

Además el intendente remarcó “la alegría que me da al ver a los premiados donde hay pasado, presente y futuro para esta gran Fiesta del Salame”. “Felicito por todo el trabajo, por todo el sacrificio porque valió la pena para que podamos disfrutar de esta gran fiesta”, concluyó.

El ganador
Sobre el escenario principal se conoció a quién eligió el jurado como mejor productor del año, que fue la dupla compuesta por Sergio Bocardo y Darío Taramasco, con 322 puntos, seguidos de Rubén Sirelo con 319 y el tercer lugar fue para Maximiliano Bigongiari con 310 puntos otorgados por el jurado integrado por Oscar Ghigliotti, Sergio Sirello, Juan Carlos Siri, Sebastián Sandoval y Jorge Piccone. El veedor fue Gustavo Grasso.

Los flamantes “mejores productores” expresaron ante los miles de asistentes que “es una tradición que se hace en familia y año tras año somos más los que participamos haciendo esto” y remarcaron su agradecimiento al municipio, “no solo por la organización sino también por haber favorecido a los productores con el análisis de triquinosis gratuito, que era algo reclamado por los pequeños productores”: “Es por esto que los pequeños productores, los que trabajamos de manera artesanal podemos garantizar que el producto está libre de triquinosis y dar confianza a la familia y a los amigos”, expresó Sergio Boccardo mientras que Darío Taramasco comentó que “el mayor secreto es disfrutar en familia lo que hacemos”, entre otros conceptos.

El lote de salames fue rematado, como es habitual, siendo 2100 pesos lo pagado por el ganador, 1700 para el segundo y 500 para el tercero.

Productores
Nuevamente los productores locales tuvieron un importante número de asistentes que consumieron la gran estrella de la Fiesta, el salame quintero, con la galleta de campo, los quesos, todas delicias producidas en nuestra ciudad. Era grande la satisfacción porque hubo excelente respuesta de los visitantes.

El cierre final fue con el Chaqueño Palavecino, que con un show de casi dos horas hizo vibrar a los asistentes. “Qué intendente joven que tienen”, le dijo a Juani Ustarroz al recibir los salames y le contó la historia de un enfermero de Chaco que lo conoce: “Le voy a decir a mi hermano que te dé el número así se hablan”, le dijo al intendente para luego comentar: “Tengo comida para rato”, al ver las dos bolsas que recibió con salame mercedino, y tras agradecer ofreció otra chacarera que hizo bailar a todos.

Por último, este domingo se supo también que tendremos, pronto, una nueva posibilidad de encuentro gastronómico y folklórico con un nuevo encuentro para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Ver más fotos

 



 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.17 11:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba