rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/09/17
De Pedro y diputados del FPV quieren garantizar el acceso gratuito a las transmisiones de fútbol
La presentación se da luego de la decisión del gobierno nacional de cancelar su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. Mediante un proyecto de ley se promueve la recomposición del derecho a los sectores más postergados.




Diputados del FPV-PJ –entre ellos el mercedino Eduardo De Pedro– presentaron un proyecto de ley que busca garantizar el acceso gratuito a las transmisiones de los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol a los titulares de pensiones no contributivas, a los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El proyecto, encabezado por Andrés Larroque, busca que los sectores que fueron definidos por las autoridades de la Televisión Digital Abierta para acceder gratuitamente a los decodificadores, sean los mismos que puedan acceder a las transmisiones gratuitas de los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol.

La presentación se da luego de la decisión del gobierno nacional de cancelar su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino.

“Tras la licitación de los derechos de televisación ganados por las cadenas estadounidense Fox y Turner, a partir del mes de octubre para ver las transmisiones de la Superliga será necesario pagar un abono adicional de $ 300 que se sumará al costo actual del servicio de televisión por cable o digital, que ronda los $ 1000. Es decir que quienes quieran ver las transmisiones de fútbol deben abonar aproximadamente $ 1.300”, explicaron desde el principal bloque opositor de la Cámara.

En ese sentido, precisaron que “con este proyecto de ley se promueve la recomposición del derecho a los sectores más postergados, que más han sufrido las políticas de ajuste y tarifazos, y que están más lejos de acceder a las nuevas y restrictivas condiciones que el gobierno nacional, la AFA y las empresas Fox-Turner impusieron al deporte más popular de nuestro país”.

Acompañan la iniciativa los diputados Héctor Recalde -presidente del bloque-, María Teresa García, Máximo Kirchner, Carlos Castagnetto, Adrián Grana, Araceli Ferreyra, Rodrigo Rodríguez, Eduardo de Pedro, Mayra Mendoza, Martín Doñate, Marcos Cleri y Luana Volnovich.

 

 



 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.17 8:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba